En precipicios y con tiburones: experiencias emocionantes en 4 hoteles para temerarios
Si te gustan las emociones fuertes, no temes a las alturas, los sitios cerrados o a los tiburones y huracanes, aquí te recomendamos 4 hoteles para que eleves tus niveles de adrenalina: The Frying Pan Tower, Jule’s Undersea Lodge, Skylodge y Kokopelli’s Cave
Ahora en el turismo se privilegia la experiencia: vivir sensaciones, disfrutar sabores/olores o sentir cómo suben los niveles de adrenalina. Los hoteles prestan atención a los deseos de los viajeros de hacer cosas nuevas y por eso aquí te traemos 4 que pueden llevar tu sed de aventura al próximo nivel: The Frying Pan Tower, Skylodge, Kokopelli’s Cave y Jule’s Undersea Lodge.
Jule’s Undersea Lodge en Florida
Empecemos con lo menos peligroso, pero no apto para claustrofóbicos. El Jule’s Undersea Lodge se encuentra en Key Largo Undersea Park, en Florida. La cabaña o lodge que ofrecen es un antiguo laboratorio de investigación que se encuentra sumergido en la laguna. Para llegar a la habitación debes bucear y entrar por el piso del lodge. El albergue cuenta con un abastecimiento de agua, té helado y hasta bocadillos para que puedas permanecer encerrado y admirando la fauna acuática por la ventana. Para comidas más contundentes puedes salir a la superficie y sentarte en uno de los restaurantes del parque. Por cierto, en la laguna de Jules también se ofrece entrenamiento de submarinismo.
Ver esta publicación en Instagram
Kokopelli’s Cave en Nuevo México
Desde marzo hasta noviembre puedes reservar en la Cueva de Kokopelli (Kokopelli’s Cave Bed & Breakfast), una caverna acondicionada como habitación de lujo en un acantilado, en Farmington, Nuevo México (Estados Unidos). Dos puntos lo hacen un cuarto de hotel envidiable: cuando te asomes a la puerta (o mejor dicho entrada) de la habitación podrás ver las puestas de sol en las montañas de la zona de las cuatro esquinas (donde convergen los estados de Colorado, Utah, Nuevo México y Arizona) y puedes darte un baño relajante en el jacuzzi con ducha en cascada. Aunque no hay room service, puedes aprovechar el surtido de alimentos en el refrigerador y la alacena. Algunos animales se cuelan en la única habitación de 250 m2, como ardillas o pájaros. El acceso se hace a través de una escaleras rudimentarias.
Skylodge en Perú
Este hotel se compone de 3 módulos (más uno de servicios) que cuelgan en un precipicio sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 10 minutos de Ollantaytambo, en Cusco, Perú. Para llegar a los módulos hay que bajar en arnés por el acantilado y entrar por la parte superior. En cada cápsula hay 4 camas, comedor y baño. Las estructuras están fabricadas en aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia. La energía proviene de paneles fotovoltaicos. Lo mejor de estas habitaciones son las panorámicas ¡a 400 metros de altura!
The Frying Pan Tower en Carolina del Norte
A este hotel lo llaman el más peligroso del mundo. Ubicado frente a la costa de Carolina del Norte, este bed & breakfast se encuentra en una antigua torre de vigilancia de la Guardia Costera, a 25 metros sobre el mar. Inaugurada en 2012 luego de una renovación que tomó 2 años, The Frying Pan Tower tiene 5 habitaciones dobles y 3 tipo matrimonial en una superficie de 400m2. La energía que pone todo a funcionar es de origen solar. Para llegar aquí, hay disponible un helipuerto o puedes llegar en lancha.
¿Por qué es peligroso? Porque en temporada de huracanes, los vientos pueden ser una locura (¡estás a 54 km o 34 millas de la costa!) y usualmente el mar alrededor está plagado de tiburones (aunque no siempre las especies más mortales). Si el tiempo lo permite puedes pescar tu cena, colocándote en las barras de la base. Además, tienes que firmar una exención de responsabilidad del hotel, es decir, estás por tu cuenta.
Si te pareció interesante esta nota sobre hoteles en precipicios y con tiburones, compártela. Echa un vistazo a esta reseña sobre hoteles y restaurantes bajo el mar. Revisa otras notas en nuestra sección de Journey.