A-List

4 experiencias exclusivas para explorar el fondo del mar del Norte y el océano Índico

Para estas experiencias de lujo en el océano Índico y el mar del Norte no requieres de traje de buceo, porque vas a relajarte admirando el fondo del mar desde la comodidad de una habitación de hotel, mesas en restaurantes VIP o night clubs

Por: Raquel Seijas
Experiencia exclusiva habitación bajo el mar
The Manta Resort ofrece una Habitación Submarina, una experiencia de lujo para admirar el fondo del mar (Foto: Jesper Anhede. Courtesy of Genberg Art UW Ltd.)

Para los que aún dudan de que en el mar la vida es más sabrosa, aquí les mostramos una corta lista de espacios exclusivos concebidos para proporcionar experiencias de inmersión en el fondo del mar con todo tipo de comodidades, lujos y delicateses. Habitaciones, buena música, los mejores vinos y cócteles, y platos exquisitos es lo que encontrarás a varios metros bajo el agua en lugares finamente decorados y rodeados de ecosistemas en el océano Índico y el mar del Norte.

La habitación submarina

En la isla Pemba, en la zona de Zanzíbar, existe un increíble alojamiento con vistas a la playa: The Manta Resort. Pero lo más llamativo es su Habitación Submarina, un espacio a 250 metros de tierra firme, localizado cerca de un “agujero azul” (zona profunda) en el océano Índico. Es una especie de palafito, con una azotea para tomar baños de sol o admirar las noches estrelladas, un área a nivel del mar donde se encuentra el baño y un espacio de descanso; mientras que el dormitorio con la cama doble se encuentra sumergido y rodeado de ventanas como para no perderse nada de la vida marina. Al llegar, la administración de The Manta Resort te traslada en un bote y luego te ofrece un kayak y el equipo de buceo para que explores a tu gusto esta zona de conservación marina.

dormitorio bajo el agua the manta resort

El dormitorio de la Habitación Submarina en The Manta Resort (Foto: The Manta Resort)

Si prefieres, puedes quedarte en las villas del resort a las orillas de la playa, luego registrarte en un tour de submarinismo o bien enrolarte en uno de los safaris para conocer más de cerca la fauna de Pemba, la hermosa isla frente a las costas de Tanzania. The Manta Resort también dispone de un servicio de spa, así que no hay excusas para no relajarte.

Almuerzo y cena bajo el océano

¿El mejor nombre para un restaurante bajo el mar? Sea (¡cuál más!). El Sea Underwater Restaurant se encuentra en las islas Maldivas, dentro del Anantara Kihavah Resort. Allí, los privilegiados llegan al restaurante dispuesto en un palafito, que cuenta con mesas a nivel del mar, pero por supuesto que la mayor emoción se encuentra dos niveles abajo: un refinado comedor rodeado de ventanales que permiten admirar la vida marina.

Sea Underwater Restaurant experiencias exclusivas

El Sea Underwater Restaurant se encuentra en el océano Índico (Foto: www.seaunderwaterrestaurant.com)

Mientras disfrutas del fondo del mar, con una que otra aparición de tiburones grises o punta negra circulando entre cardúmenes y arrecifes, escoge entre las 384 etiquetas de los mejores vinos del mundo, producidos entre 1795 y 2016. El menú es vegetariano o de degustación: carpaccio de remolacha o betabel, risotto a las finas hierbas, tortellini de champiñones, filete de lubina, atún marinado, langosta, lomo de carne Wagyu (la más cara del mundo), entre otros platos.

El restaurante sumergido

Lejos del exotismo y calidez del océano Índico, Under ofrece una experiencia única al estilo escandinavo, en la ciudad de Båly, Noruega. La edificación, que luce como un bloque de concreto de unos 30 metros que parece hundirse en el mar del Norte, es obra del estudio Snohetta, que, plegado a la arquitectura nórdica, le dio esa apariencia simple y funcional, porque aparte de servir como restaurante es un observatorio marino. Con el paso de los años se convertirá en un arrecife.

Hundido a cinco metros y medio de la superficie, Under tiene capacidad para un máximo de 40 comensales, que pueden apreciar la vida del mar a través de un gran ventanal, mientras disfrutan del menú que el chef Nicolai Ellitsgaard les prepara con ingredientes frescos de temporada. Eso sí, deben abstenerse los que busquen dietas veganas, vegetarianas o libres de mariscos.

 

Club nocturno bajo el agua

En el Subsix, en el Peer Aquum Niyama Resort, en las Maldivas, puedes pasar un rato en el bar deleitándote con un poderoso cóctel (con o sin alcohol) o probar deliciosos platos de frutos del mar en los almuerzos y cenas. En las noches de los miércoles y sábados, la fiesta se enciende al calor de la música del DJ de turno. El Subsix se encuentra en el “sótano” del Edge bar, a seis metros bajo el mar (de allí el nombre). El resort Peer Aquum está en las islas privadas Niyama en las Maldivas, en el océano Índico, al que se llega luego de un trayecto en hidroavión a 40 minutos del aeropuerto internacional.

Los detalles destacados del Subsix van desde ventanales para observar la vida en el mar, sillas decoradas a la manera de anémonas marinas, techo con colgantes que simulan un arrecife en movimiento y una iluminación que cambia gradualmente a lo largo del día en tonos desde el lila hasta el azul profundo.

subsix club nocturno bajo el agua maldivas

El Subsix es un club nocturno a seis metros bajo el mar en las islas Niyama (Foto: www.niyama.com)

Si te pareció interesante esta nota de experiencias exclusivas bajo el mar, te invitamos a compartirla. Tal vez te interese esta otra nota de resorts de lujo en Los Cabos. También puedes echar un vistazo a nuestra sección de Journey.