Ducati, BMW y Harley Davidson le ponen motor eléctrico a las bicicletas urbanas
Las bicicletas eléctricas empiezan a ganar terreno debido a que son un transporte eco friendly que ayuda a ponerse en forma. Es por eso que grandes marcas como BMW, Harley Davidson y Ducati se anotan con modelos ligeros y hasta plegables
Al igual que otros medios de locomoción, la bicicleta ha evolucionado tanto en tecnología como en estética, desde que fue creada en 1817. Hoy, grandes fabricantes de motos y autos como BMW, Bugatti, Harley Davidson, Jeep, Ducati o Yamaha tienen modelos de bicicletas en materiales ligeros y hasta plegables (para guardarlas con mayor comodidad), pero quizás el mayor cambio es que ahora se les agrega un motor eléctrico.
Nadie duda de que la bicicleta es el mejor medio de transporte urbano de la actualidad. Puedes usa una e-bike o bicicleta eléctrica para moverte en la ciudad, te mantienes en forma porque te obligas a hacer ejercicio y beneficias tu sistema cardiovascular. En segundo lugar, circular en bicicleta ayuda al planeta porque es una opción no contaminante. Por último, es un transporte relativamente más económico que los automotores, tanto en su precio de adquisición como en mantenimiento.
¿Cómo funcionan las e-bikes?
Con todas las ventajas de un transporte limpio y saludable, entonces, ¿por qué no probar una bicicleta eléctrica para desplazarte en la ciudad? Las bicicletas eléctricas (o de pedaleo asistido) se diferencian de las convencionales porque poseen un dispositivo de hasta 250 vatios (de acuerdo con las leyes europeas) que funciona como motor y una batería que permite una autonomía de varios kilómetros. Cerca del manillar y a la vista del ciclista, una pantalla informa del estado de la carga en la batería y el nivel de asistencia que desees recibir del motor eléctrico.
Todo el funcionamiento de estos dispositivos permite, en la práctica, pedalear sin esfuerzo, lo que es de gran ayuda a los ciclistas urbanos en recorridos más largos. También ayuda a incrementar la velocidad.
Aquí te recomendamos 3 de los más reciente modelos de bicicletas eléctricas para que recorras la ciudad.
La Retro: Harley Davidson Serial 1
La mítica marca de motos Harley Davidson produce varios modelos de e-bikes a través de una compañía que llamó Serial 1: Mosh/BMX, Mosh/Copper, Rush/Cty Step Over, Rush/Cty Step Thru y Rush/Cty Speed. Pero la más llamativa es la Mosh/Tribute porque tiene un aspecto retro, con ruedas blancas, asiento y empuñaduras de cuero cosido a mano. La batería es de 529 W y autonomía de 170 km.
La plegable: Ducati MG20
El fabricante italiano de motocicletas Ducati también se ha embarcado en la carrera de las bicicletas eléctricas. La MG20 pesa 20,5 kilos ya que el marco es de magnesio. El motor es de 250 W con una batería Samsung de 36V que da una autonomía para un trayecto de 150 km. Lo mejor de todo es que se pliega para trasladarla en el auto o guardarla más fácilmente en la casa o apartamento.
La potente: BMW i Vision AMBY
Es la propuesta de BMW para los traslados urbanos. La i Vision AMBY tiene 3 modos de velocidad, en los que el primero (Vmod1) es el que cuadra propiamente en la categoría de bicicleta. Los otros dos implican una potencia que es de casi una moto, una que necesita un pedaleo regular. La batería eléctrica totalmente cargada le da una autonomía de 300 km (a 25km/h).
Si te pareció interesante esta nota sobre bicicletas eléctricas, compártela. Revisa nuestra reseña sobre Spectre, el Rolls-Royce eléctrico. Dale un vistazo a otros artículos en nuestra sección de Discover.