A-List

Rolls-Royce Spectre: lo que debes saber del auto 100% eléctrico más exclusivo

Rolls Royce, el fabricante británico de autos de ultra lujo, entra en la era de los motores eléctricos con Spectre, un modelo totalmente nuevo que da vida a la profecía de Charles Rolls. Aún en pruebas, Spectre estará a la venta en 2023

Por: Raquel Seijas
Rolls-Royce auto eléctrico Spectre
El Spectre será el primer auto eléctrico de Rolls-Royce (Foto: www.rolls-roycemotorcars.com)

Lo llaman Spectre porque es un nombre especial para iniciar un nuevo legado de Rolls-Royce: los autos eléctricos. Spectre (espectro, en español) porque es un coche que aparece en un mundo alternativo que emerge con energías limpias. Es también un espectro que desaparece ante la mirada de todos para hacerse presente ante los privilegiados que pueden ponerse al frente de un volante de un Rolls-Royce.

Aunque de dos puertas, el Spectre está basado en la plataforma del Phantom, que es cuatro puertas. Este auto eléctrico está llamado a convertirse en la puerta de entrada de la electrificación de todos los modelos Rolls-Royce, meta que la automotriz británica espera alcanzar en 2030.

spectre rolls-royce auto eléctrico

El Rolls-Royce Spectre estará a la venta en 2023 (Foto: www.rolls-roycemotorcars.com)

Al convertir todos los Rolls-Royce en eléctricos, la compañía hará realidad la profecía de uno de sus fundadores, Charles Rolls, quien, en 1900, durante las pruebas de un auto eléctrico, consideró que la propulsión eléctrica era ideal porque hacía que el motor funcionara de manera limpia y silenciosa. Sin embargo, a pesar de su optimismo, Rolls estimó que llevar los vehículos con motores eléctricos a la realidad tomaría años.

¿Cuándo estará disponible el Spectre?

Este 2022 estará dedicado a las pruebas del Spectre, así que la producción continuará en la planta de Goodwood, Reino Unido. Se espera que los modelos estén listos en el cuarto trimestre de 2023 y se pongan en manos de los clientes en 2024.

¿Cuánto va a costar este modelo Rolls-Royce?

Los modelos que funcionan con gasolina como el Phantom, Wraith, Dawn, Cullinan y Ghost tienen un precio a partir de 312.000 dólares hasta aproximadamente 600.000 dólares (aunque la cifra puede subir dependiendo de las exigencias de equipamiento que haga el cliente). Se calcula que el precio inicial del Spectre estará entre 300.000 y 350.000 dólares.

Al ser eléctrico, ¿desaparecerá la parrilla de Rolls-Royce?

Aunque la icónica parrilla de Rolls-Royce se volverá obsoleta (porque al ser eléctrico no se requiere airear el motor de combustión), el Spectre la mantendrá en su diseño. Sin embargo, aún no se revela si será solamente una cuestión de estética o si contendrá sensores o cámaras, tal como lo hacen otras marcas.

¿Lucirá el Spectre el famoso Spirit of Ecstasy?

El Spirit of Ecstasy se renovará para encabezar el capó del nuevo Spectre. La renovación de la efigie ocurre luego de más de 110 años de creada. Ahora será más pequeña (82mm en vez de 100mm) y con una postura más aerodinámica: más inclinada hacia adelante y con una pierna adelante. El primero en usarla será el Spectre, luego se incorporará al resto de nuevos modelos.

Si te pareció interesante esta nota sobre el primer Rolls-Royce eléctrico, te invitamos a compartirla. Puedes también revisar esta reseña sobre autos con energía eléctrica y solar. Además, dale un vistazo a otras informaciones en nuestra sección de  Discover.