Tomorrow Land: una celebración del futuro en el Miami Design District cortesía de Studio Proba
La intervención urbana que ilumina el espacio a full color y que se expande a los sentidos gracias a Alex Proba y a la tecnología del colectivo Enjoy The Weather. Una experiencia única que vale la pena vivir.
Los ganadores del annual design commission del año pasado, Studio Proba y Enjoy The Weather, en colaboración con la curaduría de Anava Projects, reimaginan el futuro con una instalación virtual y al aire libre convirtiendo al Miami Design District en un parque interactivo en el que los colores vibran a cada paso.
Las esculturas tipo tótem de Studio Proba recibirán a los visitantes en la entrada del Distrito con una propuesta lúdica estimulada por la realidad aumentada de Enjoy The Weather. A través de esta aplicación los transeúntes podrán “coleccionar” y customizar las piezas digitales de Studio Proba, así como también reubicarlas en otros lugares del vecindario. Diseño y disfrute en una sola experiencia destinada a darle color y vida al corazón artístico de la ciudad.
Studio Proba celebra la emoción del color
Fundada en el 2013 por Alex Proba, Studio Proba es un atelier de arte y diseño que, desde su enfoque interdisciplinario, agrupa diversas disciplinas como la producción, el muralismo, la escultura y la pintura. Tras graduarse como diseñadora en Hamburgo, Alemania, Proba decidió aventurarse en Nueva York donde ha fundado su espacio multidisciplinario. Su prolífica carrera la ha llevado a trabajar con Google, Nike, Lululemon y Vogue Italia.
Celebrando el color con un espíritu positivo, Proba ha demostrado que el arte es una explosión de total creatividad capaz de trascender disciplinas y de salpicar fuera de las pantallas y paredes. Con su propuesta viva en Tomorrow Land, Proba nos ofrece una mirada lúdica, iluminada y cotidiana que se acopla al espíritu del Distrito.
A través de la estimulación sensorial que ofrecen estos tótems, Proba apuesta por la tecnología y la interactividad para darle a los transeúntes un lugar dentro de su obra, y, a su vez, promover el coleccionismo como elemento fundamental de la producción artística. Bajo esta premisa, Studio Proba eleva el espíritu del Miami Design District cruzando la frontera entre la obra y el espectador. Una simbiosis que sin duda, vale la pena experimentar.