Art

Miami Design District: diseño, arte y lifestyle

Cualquiera que se dé una caminata por Design District hoy en día podría dudar, que hace algunas décadas, se trataba de un vecindario de Miami venido a menos.

Por: Angela Leon
Design District Miami
Foto: George Pagan. Unsplash
Design District Miami

Foto: George Pagan. Unsplash

Cualquiera que se dé una caminata por Design District hoy en día podría dudar, que hace algunas décadas, se trataba de un vecindario de Miami venido a menos.

Design District Miami

Foto: Ussama Azam. Unsplash

Así es, en la década de los 80 y los 90, nadie imaginaba que en ese prestigioso rincón de la ciudad se reunirían algunas de las marcas más famosas del mundo, así como una alternativa artística y gastronómica de gran nivel.

Todo fue obra de un visionario llamado Craig Robins. A comienzos del siglo XXI, vio en esta zona de la ciudad un gran potencial y paulatinamente logró que algunas de las firmas de diseño más prestigiosas decidieran abrir una sucursal de sus tiendas en esta comunidad.

Hermès, Prada y Louis Vuitton son algunas de las marcas que no solo convergen en este lugar, también las infraestructuras arquitectónicas en las cuales operan estos establecimientos son realmente ingeniosas, poniendo de manifiesto la versatilidad y belleza de la arquitectura al servicio del buen gusto.

Design District Miami

Foto: Yakov Leonov. Unsplash

Design District: más que un lugar para el shopping

A simple vista podrías pensar que este singular barrio de Miami es el destino idóneo cuando se trata de ir tras la pista de las mejores firmas de moda, pero es mucho más de lo evidente.

Lo que ha hecho de esta localidad una de las más emblemáticas de La Florida es la forma en la que el diseño se expresa con audacia y jovialidad.

Design District Miami

Foto: Florian Wehde. Unsplash

No solo se trata de las tendencias de moda colmando las vitrinas, o de las piezas de reconocidos artistas consagrados o emergentes en las numerosas galerías del sector, también se trata de la forma en la que la arquitectura y los espacios públicos se han hecho parte de todo un movimiento cosmopolita.

A Design District hay que recorrerlo sin pasar un solo detalle por alto. Cada rasgo, cada pequeño elemento hace parte del discurso que te espera en un lugar en el que es sencillo maravillarse.

Design District Miami

Foto: Karl Bewick. Unsplash

El arte también tiene sus días…. ¡y sus noches!

¡Y no solo dentro de las galerías! Muy cerca de Design District te espera Wynwood Walls, una verdadera exhibición de arte callejero bajo las nubes.

En este sector de la ciudad más de 40 murales cambian su apariencia constantemente para convertirse en el lienzo urbano en el que artistas no convencionales de gran renombre dejan huella de su paso por la ciudad.

Design District Miami

Foto: Ilse Orsel. Unsplash

Se reúnen en Wynwood, además de una expresión realmente atractiva del arte urbano, más de 80 galerías encargadas de promover y comercializar el trabajo plástico de grandes figuras de la pintura, la escultura, el performance y otras expresiones del arte.

Sin embargo, ¿qué fue lo que sirvió de señuelo para que todas estas instituciones artísticas decidieran mudarse a Wynwood o abrir una sucursal en él? Las noches en las que la movida creativa y bohemia toman las calles de este barrio de La Florida.

Design District Miami

Foto: Bruce Warrington. Unsplash

El segundo sábado de cada mes, el reloj no se detiene cuando se trata de recorrer las calles de Wynwood y de disfrutar de todas sus sorpresas. Aunque la pandemia mundial disminuyó considerablemente la afluencia de personas y turistas en el sector, poco a poco ha ido retomando su característica vitalidad.

Mes a mes, muchos esperan con ansias la llegada de ese segundo sábado en el que no solo la creatividad y el festejo se dan cita con actividades ingeniosas que atraen a cientos de personas, también las galerías abren sus puertas de forma gratuita hasta altas horas de la noche para hacer de la expresión plástica una verdadera ruta nocturna. 

FENDI Peekabu Bar

FENDI Peekaboo Bar. Foto: Miami Design District

Porque el disfrute de la vida es una experiencia

Este es otro de los encantos de Design District. No solo es un rinconcito bastante instagrameable, también encontrarás en él la propuesta que muchas marcas tienen para sus consumidores en materia de experiencias únicas.

Fendi ha sido una de las firmas que se ha tomado muy en serio la personalización en este 2021. No solo penetraron en OTL con la inauguración de su FENDI CAFFÈ, también están detrás de Peekaboo Bar.

Fendi CAFFE

Fendi CAFFÈ en OTL. Foto: Miami Design District

FENDI FF Vertigo Summer 2021 Capsule sirve de concepto generador para todos los elementos que componen la experiencia de este café ubicado en Miami Design District. Desde los utensilios, las gráficas del menú, hasta el modo original e inconfundible en que distinguen las creaciones gastronómicas que integran el menú, todo está “servido” en este lugar colorido y original para garantizar una inolvidable experiencia.

Design District un punto en el mapa que te invita a comprobar no solo el poder de la chispa creativa, también cómo es vivir en carne propia el disfrute de la vida.