Mind

Thanksgiving: Agradecer en un tiempo extraño

No en todos los lugares fuera de los  Estados Unidos, las personas…

Por:
amy-shamblen-O0sjQ2dQAX8-unsplash

Mesa Thanksgiving

Foto:Unsplash

No en todos los lugares fuera de los  Estados Unidos, las personas se toman el tiempo de investigar el origen de esta popular celebración y, en cambio, se dedican directamente a agradecer.  Como mínimo, este es un resultado positivo del la capacidad que tiene el gran vecino al norte del nuevo mundo, de permear en la cultura mundial.

 

Si bien la gratitud, que es el tema principal de estas fiestas, es una actitud y hasta un estado mental muy beneficioso para el que consigue cultivarla, también es cierto que atravesamos como civilización, una de las etapas más complejas de la historia contemporánea y entonces, cómo  agradecer esta crisis,

¿si buscas una excusa para sentir gratitud cuando el mundo alrededor pareciera estar a punto de desplomarse?  Tenemos al menos 5 que pueden ayudarte.

 

Empecemos con lo obvio

Sabemos que hay una gran descompensación en el mercado laboral por motivo de la pandemia de COVID-19 y gran cantidad de personas están enfrentando cambios laborales poco inesperados. Una celebración más pequeña, intima, es una gran opción en un momento financieramente desafiante.  Vale la pena olvidarnos de anhelar justo ahora  nuestra zona de confort y encontrar nuevas maneras de enfocarnos en la naturaleza de estas fechas.

 

Thanksgiving-Momentos

Fotos: Pexels

El verdadero valor

Muchas de personas guardan la costumbre de celebrar Thanksgiving en familia, y no verán mayor diferencia este año que la cantidad de invitados a la cena.  Quizás el reducir el número de comensales pueda generar la sensación de soledad o darle un aura de tristeza a la velada, pero si aprovechan el tiempo para compartir las labores y tiempo de calidad, emergerá el verdadero valor de esta costumbre. 

 

Fechas importantes y sus rituales

A menudo encontrarás algunas opiniones negativas acerca de la palabra ritual y, por cierto, ese tipo de juicios estaría muy acorde con la fecha en la que ocurrieron los eventos que dieron origen a la celebración de Thanksgiving. Quizás pueden ser percibidos como supercherías, pero los rituales no son otra cosa que intenciones, energías asociadas a procedimientos y simbologías que para cada quién tienen suficiente sentido como para mover las energías en la dirección deseada.  Un ritual de abundancia, puede ser una práctica positiva para un día como hoy, en especial porque el agradecimiento, suele ser el combustible de la prosperidad.

 

Hacerlo aún más

En algunos lugares de Sudamérica, podrías escuchar la frase popular: “con todo, si no para qué”.  Hoy es un buen momento para no quedarse en la superficie, para no conformarse con sentir agradecimiento, sino también lograr que otras personas sientan el la gratitud que albergamos por nuestra relación con ellas, en nuestro corazón.  Y es que, por qué no compartir emociones de alta vibración energética convertir lo que puede ser una fecha comercial más, en una verdadera cadena de agradecimiento, actuando desde el ejemplo.  Nuestras populares nuevas amigas las apps de video conferencia, pueden ayudarte con esta misión, si decides emprenderla.

Thanksgiving Outsiide

Foto: Pexels

Reinventar la tradición

La tradición de Thanksgiving contemporáneo, quizás dista mucho de que lo que fue el primer festin de los colonos británicos que sobrevivieron a las duras condiciones que tuvieron que enfrentar para establecerse en Norteamérica, pero incluso ellos no celebraban la fecha como tal, la estableció muchos años después en 1863,  el presidente Abraham Lincoln. Entonces, no hay por qué conformarse con una cena dentro de casa o con el tradicional pavo, el maíz y el puré de patatas. Atrévete a cambiar un poco las cosas, a reinventarte un menú no tradicional para Thanksgiving al aire libre.

 

Además de estas, hay muchísimas más maneras de vivir este Thanksgiving 2020, con la esperanza de reencontrarnos como mejores seres humanos en los años por venir.

Happy Thanksgiving para todos. Es nuestro deseo en LUSTER.