Mind

Una cámara de relajación

En Chile se puede flotar. Float, centro de terapia, es el especialista para curar el estrés a través de la flotación

Por: Angela Leon
Acompañado con música muy suave, si así lo desea el cliente y sin luz, se consigue aislamiento del exterior. Foto cortesía: floatchile.cl

Acompañado con música muy suave, si así lo desea el cliente y sin luz, se consigue aislamiento del exterior. Foto cortesía: floatchile.cl

En Chile se puede flotar. Float, centro de terapia, es el especialista para curar el estrés a través de la flotación, sitio cargado de cámaras llenas de agua con sales, por lo que viene siendo una terapia idónea para curar los malestares físicos que, con una sola sesión, da como resultado tres días de sueño. Una recarga perfecta para recuperarse tanto física como emocionalmente.

En este centro se encuentran tres cámaras de flotación, dos de ellas con una tapa y sus 600 litros de agua a 36 grados con 350 K de sales de sulfato de magnesio en su interior. Su función es que el cuerpo flote completamente simulando el Mar Muerto. Precisamente estas aguas tienen un porcentaje de sal muy elevado comparado con otros mares. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos. Y, lo anterior, es lo que sucede en las cámaras de Float.

En Chile se puede flotar. Float, centro de terapia, es el especialista para curar el estrés a través de la flotación. Foto cortesía: floatchile.cl

Acompañado con música muy suave, si así lo desea el cliente y sin luz, se consigue aislamiento del exterior. La idea viene por el neurofísico estadounidense, John Lilly, quien ya en la década de los 50’ había propuesto estos tanques de aislamiento sensorial, lo cual brinda una sensación de relajación absoluta.

Este centro de terapia es para aquellas personas que padecen de insomnio, en el caso de los deportistas, ayuda a salir más rápido de lesiones con estas sales que contienen penetran la piel relajando los músculos. François Pouzet, quien es uno de los socios del lugar, es un ex atleta pensó en llevarlas a Chile con esa intención de apoyar a los deportistas que busquen este tipo de terapia.

Float cargado de cámaras llenas de agua con sales viene siendo una terapia idónea para curar los malestares físicos. Foto cortesía: floatchile.cl

Se trata de reservar una hora de relajación por $ 40.000 tomando en cuenta que se puede escoger si deja la tapa abierta o cerrada durante la sesión. Es difícil, de hecho, no flotar en estas cámaras puesto que es difícil sumergirse gracias a su alta tecnología siendo cómplice de un momento íntimo con la mente y el cuerpo.

Se trata de reservar una hora de relajación por $ 40.000. Foto cortesía: floatchile.cl

Es un total lujo estar dentro de las cámaras de privación de sentidos, ya que no se escucha nada, es desconectarse de la vida cotidiana para salir en total renovación.

floatchile.cl

Float Chile – Centro de Flotación

@floatchile