La magia del silencio en el salar de Uyuni
40.000 metros cuadrados de un desierto formado por sal.
Se trata de 40.000 metros cuadrados de un desierto formado por sal. Es la formación más grande de la tierra con estas características y su resplandeciente tonalidad blanca, así como el sobrecogedor silencio que lo caracteriza, te hacen sentir en un espacio donde parece que la vida se suspende en una perpetua contemplación.
Quizás por esto y por muchas otras cosas maravillosas que caracterizan a Uyuni, algunas personas escogen una travesía por este lugar para usarlo como el espacio de meditación más increíble que puedas escoger. Todo un lujo, para conectarte con tu mente y tu cuerpo.
Vipassana en medio del desierto
Si estás en busca de un viaje que no solo te lleve a recorrer lugares inimaginados del mundo, sino que además sirva de alimento a tu alma, poner tus objetivos sobre el salar de Uyuni es una de las decisiones más indicadas.
Te sorprenderá saber que existen actualmente muchos paquetes turísticos que te aproximan a las zonas más espirituales de la tierra desde una perspectiva sanadora y 100% experiencial. Meditar en el salar de Uyuni es una de ellas.
Una de las técnicas de meditación más antiguas es, a su vez, la preferida de muchos en este tesoro natural de Bolivia. Se trata de la meditación Vipassana, un método basado en el silencio.
Sumergirse en la atmósfera del salar de Uyuni
Silencio. Amplitud. Infinito. Estas son algunas de las palabras que escucharás decir a las personas que describen su paso por el salar de Uyuni.
Gracias a que el método Vipassana se basa en observar la impermanencia de las cosas y rodearse de la más absoluta ausencia de sonido, escoger este desierto para tu práctica puede ser la decisión más acertada.
No solo estarás rodeado de un espacio inimaginable, también sentirás cómo la fortaleza de la naturaleza te sustenta. Es la mejor forma de entender la mutabilidad de las cosas, por muy imperceptible que parezca.
El viaje de la luz, la evolución de la atmósfera, cómo se enriquece tu espíritu… Todo esto y más te espera en los confines de Sudamérica.
¿Te atreves a hacer tu mochila, calzarte cómodo y traer contigo todo tu entusiasmo y tu deseo de fortalecer tu cuerpo y tu mente al desierto de sal más grande del mundo?