Goutal: esencias poéticas

Foto: goutalparis.com

La perfumería de autor encontró en Annick Goutal una vía perfecta para existir en la que lo importante es lo exclusivo del perfume y no lo comercial y artificial

Hay decisiones que cambian el curso de la vida, en unos caso para mal y en otros para bien. Sin duda alguna, cuando Annick Goutal dejó el violín y todo lo vinculado con la música por la perfumería estaba comenzando a escribir su historia en un firmamento lleno de esencias exquisitas.

Desde 1981, cuando apareció su primer producto, la famosa perfumista francesa ha afirmado que sus creaciones narran una historia. Es una combinación entre poesía y cultura con lo natural y lo vegetal.

De este modo Goutal transportó el poder de la música a la delicadeza de una sustancia fresca que evoca memorias y sueños como una sinfonía, la cual envuelve y que abre los sentidos a un sin fin de posibilidades.

Foto: goutalparis.com

Annick Goutal marcó pauta al ser pionera en la llamada perfumería nicho o de autor. Esa que va para un público que verdaderamente sabe de perfumes y disfruta de fragancias originales con materias primas de calidad.

Asimismo, la perfumista se apartó de importantes casas de moda que utilizaron elementos más comerciales para cautivar las masas mediante publicidades vistosas y frascos exuberantes y así generar un efecto extra que termina en la compra y consumo del producto.

Podría interesarle  Orden en tu espacio y en tu mente: Feng Shui
Foto: goutalparis.com

Esta mujer que rompió esquemas, entendió que para dejar huella hay que salirse del molde, por lo tanto desde el primer minuto se enfocó en las fragancias y en un minimalismo romántico en sus frascos sencillos y poco vistosos.

Luego de más de 30 años de la aparición de L’Eau d’Hadrien esta compañía ha proliferado en toda Francia, siendo un vocero del buen gusto de esta sociedad, refinada por idiosincrasia y con un gusto nato por lo bueno, el cual sabe explotar.

Foto: goutalparis.com

Es así como la marca ha mutado en una diversidad de productos que se pasean por los clásicos perfumes, a las aguas de baño, las colonias, los geles de olor, velas aromáticas, aceites, difusores aromáticos y crayones con olor.

Tras el paso del día de las madres la compañía aprovechó para potenciar una de sus colecciones más recientes, la llamada Edition Brodee, un llamado inmediato a la feminidad. Está compuesto por cuatro artículos, entre ellos, se encuentra una fresca agua de perfume llamada Petite Cheri; se trata de un sencillo frasco con motivos florales de 100 ml con un hermosos color verde agua.

Foto: goutalparis.com

Igualmente destaca el agua de baño con otro nombre que apela a lo delicado, a lo sublime, es el Rose Pompon. Este producto es exclusivo para esa mujer alegre, coqueta que quiere impresionar.

Podría interesarle  Alejandro Contreras: “Soy de segundas oportunidades”

Mientras que en dos frascos cilíndricos de 50 ml presenta los géles concentrados de aromas exquisitos.  Todos estos cuatro productos crean un paquete perfecto para regalar, aún cuando no sea Día de las Madres, puesto que cualquier fecha es perfecta para recordar a este ser tan indispensable.

Foto: goutalparis.com

goutalparis.com

GoutalParis

  @goutalparis

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON