Equilibrio entre diseño y desarrollo
Parte del objetivo principal de la firma de diseño Frama, es la…
Parte del objetivo principal de la firma de diseño Frama, es la colaboración con diferentes arquitectos, artesanos y diseñadores, los cuales aportan un toque único a cada una de sus creaciones, desde muebles para el hogar, hasta fragancias, artículos de decoración e incluso cubiertos hechos con materiales de excelente calidad. Partiendo de esta iniciativa, la marca también se enfoca en la producción de piezas que sean amigables con el medio ambiente, es por ello que consideran sus procesos de creación como algo “lento”; es decir, todo se estudia con cuidado, desde el primer boceto hasta la entrega en las manos del cliente para asegurar que este vaya acorde a su objetivo.
El catálogo de Frama se divide en una variedad de artículos de diferentes áreas, colocados en varias colecciones: Permanent, Studio y St. Pauls, son los nombres de estas tres entregas que no se guían por la temporada ni por las tendencias, sino que exploran y se convierten en pioneras del diseño, el bienestar personal e incluso el arte.
A su vez, el estudio ofrece soluciones en decoración así como de estructura para espacios en específicos y los transforman en parte de su trabajo, siguiendo una geometría simple y una línea estética fija; asimismo en cada trabajo se percibe una fusión de los métodos analógicos y digitales involucrados en la materialización de cada proyecto.
Mesas, gabinetes, closets, perfumes y aceites son algunas de las distintas opciones que posee Frama para sus clientes, combinando y haciendo una sinergia entre elementos del pasado, inspirados por su ubicación en el histórico barrio de Nyboder, hasta dar con un concepto moderno que brinda belleza y estilo de manera sostenible. Desde cualquier ángulo, Frama se esfuerza por seguir produciendo objetos que capten el corazón del público y que, a su vez, demuestran la creatividad de diferentes colaboradores, quienes también dejan un camino para futuros emprendedores.