Juvet Hotel: geometría natural
Bajo la premisa de que la naturaleza precede y sucede al hombre,…

Bajo la premisa de que la naturaleza precede y sucede al hombre, el Hotel Juvet Landscape permite que sus huéspedes disfruten del paisaje rural noruego a plenitud. Situado en una de las zonas más escarpadas de Valldal, plena reserva natural al noreste de Noruega, surgió de una antigua granja para convertirse en el primer hotel de paisaje en Europa. Actualmente, dispone de nueve habitaciones equivalentes a pequeñas casas individuales que, separadas entre sí, poseen vistas únicas del entorno. El interior de las mismas, sin duda minimalista, busca siempre exaltar el exterior a través de amplias paredes hechas enteramente de vidrio. Sumado a ello, el antiguo edificio de la granja también ha sido acondicionado para alojar a sus visitantes y un elegante comedor yace en lo que anteriormente fuera el granero del complejo.
Por estar ubicado en una zona de conservación, cada rincón respeta el terreno: la forma de los edificios y demás espacios deviene irregular para garantizar la intervención mínima del terreno. El límite de construcción se ha fijado en 28 habitaciones.
Debido a su aspecto futurista, el hotel fue el espacio perfecto para el film Ex -Machina (2015), de Alex Garland, el cual recibió el Oscar a los mejores efectos especiales.