La colaboración entre Framed Ewe y Adi Goodrich comenzó en 2023, cuando la propietaria Christy Kimball contrató a Goodrich para rediseñar la tienda en Los Ángeles, dando inicio a un proceso de transformación que terminó por redefinir la presencia física de la marca.
Arte y funcionalidad: la nueva era de Framed Ewe inspirada en el art déco
Con motivo de su décimo aniversario, la exclusiva tienda de gafas Framed Ewe se ha asociado con la aclamada diseñadora Adi Goodrich para reinventar su identidad de marca y espacios comerciales.
Por: Alejandro Carrillo
El nuevo diseño de la tienda insignia de Framed Ewe en Phoenix, realizado por Goodrich, combina baldosas rosas y tapicería lila para crear interiores vibrantes y acogedores. Inspirándose en referencias del art déco, la diseñadora tomó un enfoque similar al usado en la renovación de la fachada de la tienda de Los Feliz, integrando formas redondeadas y patrones geométricos para un aspecto contemporáneo y elegante.
“Mi objetivo era dotar al espacio de una sensación de historia mientras mantenía un toque inesperado”, explicó Goodrich.
10 años con innovación y estilo
El interior presenta materiales en tonos naranjas, rosas y púrpuras que se complementan con paneles y estanterías de madera de cerezo. Una sala de espera revestida con baldosas rosas incluye un asiento grande con un cojín tapizado en un vibrante “violeta ácido”. Además, un banco de cinco metros, cubierto con la misma tela, se encuentra integrado en una pared, frente a mesas con forma de píldora diseñadas para consultas personalizadas.
Superficies de terrazo, provenientes de la colaboración entre Concrete Collaborative y Night Palm x Lolita, se usan en todo el espacio. Lámparas esféricas cuelgan de monturas en el techo, ya sea de forma individual o en agrupaciones, y otras se instalan en las paredes formando líneas de apliques.
Baldosas rosadas también recubren columnas cilíndricas, incluyendo una que sostiene el mostrador de ventas de terrazo, mientras que alfombras de un rosa oscuro cubren partes del suelo de concreto pulido. Los productos de Framed Ewe se exponen en estantes blancos minimalistas y en podios con esquinas redondeadas cubiertos de vidrio.
Un mural de relieve de madera de 7.6 metros, diseñado por Goodrich, adorna la pared sobre las estanterías. Además, espejos de diversas formas y tamaños están estratégicamente distribuidos para que los clientes puedan probarse los diseños.
Arte, arquitectura y gafas
En la ventana, dos grandes estanterías circulares evocan la forma de las gafas, mientras que baldosas beige y negras forman un patrón de tablero de ajedrez estirado en la fachada exterior.
Durante la renovación de Los Feliz, Goodrich colaboró con el ilustrador Clay Hickson para crear un logotipo y diseño tipográfico a mano, inspirado en el estilo de los años 20 y el diseño de gafas de la época. Este branding también se integra en la tienda de Phoenix y sus gráficos interiores.
Famosa por su enfoque colorido y surrealista en el diseño de interiores, Goodrich ha trabajado previamente en una tienda de comestibles en Los Ángeles y una boutique.
Si te pareció interesante esta nota sobre Framed Ewe, compártela. Puedes leer otros artículos como Jaeger-LeCoultre en nuestra sección de Discover.