La hora del cóctel se vuelve circular con Discarded Spirits Co.
Desde el ron de cáscara de plátano hasta el vodka de hollejos de uva, descubre cómo esta marca está revolucionando el mundo de las bebidas.
Aunque apenas nació en 2018, Discarded Spirits Co. ya lidera la escena con un enfoque innovador al reutilizar creativamente desechos en sus productos.
Elaborando licores a partir de materiales en desuso, su misión es brindar bebidas ingeniosas sin renunciar al sabor y la calidad.
Fundada por la compañía escocesa de bebidas William Grant & Sons, la marca comenzó experimentando con subproductos de procesos existentes de producción de alimentos y bebidas, mezclándolos con otros productos alimenticios no utilizados.
“Nuestra idea era reimaginar creativamente lo que otros consideran desechos y transformarlo en algo superior”, comparte Sam Trevethyen, embajador mundial de la marca Discarded Spirits Co.
El resultado de sus primeros experimentos fue una receta estándar de una base elevada con un sabor, cada una utilizando ingredientes desechados.
Con esto en mente, crearon Vermouth Sweet Cascara, un licor afrutado a base de vino espirituoso estilo Jerez, un subproducto del proceso de elaboración de whisky, y aromatizado con cáscara, otro subproducto proveniente del proceso del café.
Su llegada al mercado fue seguida rápidamente por el lanzamiento del Ron de Cáscara de Plátano y, más recientemente, el Vodka de Hollejos de Uva, creando una creciente cartera de tres licores únicos que se pueden disfrutar solos o en diversos cócteles.
View this post on Instagram
Un técnica única
Al igual que el Vermouth original, las bebidas más recientes están hechas a partir de una base de alcohol reciclado y un ingrediente de sabor desechado, hábilmente combinados para crear una bebida única.
Al reimaginar creativamente los ingredientes descartados y combinarlos para crear sabores complejos, Discarded Spirits Co. ha captado la atención de bartenders de todo el mundo.
View this post on Instagram
“La industria de alimentos y bebidas ha sido consciente del problema del desperdicio de alimentos durante mucho tiempo”, dice Trevethyen. “Reducir el desperdicio, la circularidad y los conceptos de ‘aprovechar todo’ han causado sensación en los restaurantes de alta gama desde mediados de los 90”.
“Aunque el mundo de los cócteles aún está en sus inicios, ha seguido su ejemplo, pero las prácticas se limitan a los bares de primer nivel. Es por eso que queremos llevar Discarded Spirits Co. a la mayor cantidad de personas posible”, concluye.
View this post on Instagram
Si te pareció interesante esta nota sobre Discarded Spirits Co., compártela. Puedes leer también este artículo sobre Penfolds x NIGO y otras reseñas en nuestras secciones de Cuisine