Olafur Eliasson exhibe sus majestuosas obras en el complejo Azabudai Hills de Tokio
El complejo de arte y galerías de Azabudai Hills, en Minato, alberga la nueva exhibición del artista danés-islandés Olafur Eliasson.
El complejo Azabudai Hills, ubicado entre los rascacielos del barrio Minato City, en Tokio, se estrena con varias propuestas de galerías artísticas, feria gastronómica y tiendas de lujo.
El lugar es idóneo para exponer obras majestuosas, tales como las de Olafur Eliasson. Este artista danés-islandés será el primero en inaugurar las galerías de este complejo arquitectónico de Minato.
Su exposición renombrada en el rubro artístico, Un ciclo de ahora interconectados, es la protagonista para empezar con buen pie este proyecto recién construido. Dicho arte se centra en el movimiento constante del todo, incluyendo las moléculas microscópicas hasta las galaxias desconocidas por el hombre.
Obras en movimiento
En el vestíbulo de la Torre Mori, Eliasson incluyó su pieza de espirales flotantes que representan las escalas cambiantes del movimiento. Está construido a partir de zinc reciclado con colores platinados y puntillas que hacen el efecto de relieve del ciclo de la circulación.
Esta exposición también incluye, obras que se elaboraron gracias a la naturaleza, es decir, el autor utilizó la luz solar en Qatar para realizar los grabados de los lienzos. De este modo, Olafur explica el trasfondo de esta técnica: “quería establecer una conexión entre estas obras aparentemente pequeñas y las grandes fuerzas detrás de ellas”.
Aunado a estas obras, el artista agregó 15 piezas más a la exposición. Entre ellas, se encuentra la biosfera de luciérnaga, la cual cae y desciende su efecto a lo largo del desplazamiento de la obra.
Una de las más llamativas es la gigante bola color roja que ilumina toda la sala. Para ello, el danés aborda más acerca del simbolismo de esta pieza: “me gusta que crean una experiencia que no es perceptible visualmente pero que tiene una presencia definida en el espacio como viento. Así que la obra tiene un cierto aspecto desmaterialista y al mismo tiempo trata mucho de materiales”.
Disponibilidad de la exposición
Los horarios de las obras estarán disponibles de forma cíclica, dependiendo de las condiciones del condominio. La ventaja de esta exposición es que podrá disfrutarse hasta el 31 de marzo del 2024.
Si te pareció interesante esta nota sobre la instalación Olafur Eliasson. También puedes revisar esta nota sobre el Van Minnen en la sección de Culture.