BD Barcelona celebra los 35 años de la silla Gaulino con una nueva colección
En 1987, el diseñador Oscar Tusquets creó la silla Gaulino, inspirada en las sinuosas formas de Antoni Gaudí y Carlo Mollino.
La silla Gaulino fue aclamada por la crítica y ganó premios por su estilo nuevo y contemporáneo. Conocida como “un icono del siglo XX moderno”, su estructura de madera está cortada y contorneada para crear patas delgadas y afiladas, mientras que un cuero se estira a su alrededor.
Gaulino está inspirada en las sinuosas formas de los diseños de l Antoni Gaudí y Carlo Mollino. Su nombre es una sintaxis de los apellidos de los arquitectos.
Ahora, BD Barcelona, la marca fundada por el diseñador Óscar Tusquets, lanza una expansión de la silla en forma de una colección completa de diseños Gaulino, que incluye un sillón, una silla sin apoyabrazos, un taburete, mesas de comedor y mesas de centro.
Un clásico del diseño
“Basada en la silla, esta colección es un refinamiento del material, el detalle y la línea sinuosa. Es un ejemplo de un icono que perdura, ahora con una familia”, dijo BD Barcelona.
En cada pieza, la veta de la madera es visible. Los acabados llegan en fresno lacado y teñido de negro; el cuero está cosido a mano; el vidrio es ahumado. Los tamaños y funciones se adaptan a los estilos de vida de 2023. La silla original se ha reducido para adaptarse a espacios más pequeños, y el taburete está diseñado para moverse fácilmente por la casa, acomodando a un invitado adicional en la mesa del comedor o creando un pequeño espacio para un libro.
“La clásica Gaulino era una silla elegante con historia”, agregó la marca. “Ahora, hay una unión de formas. Es una colección”.
Si te pareció interesante esta nota sobre Silla Gaulino, compártela. Revisa también esta reseña sobre NIGO y otras notas de nuestra sección de Design.