Discover

Porsche debuta en el universo de los barcos deportivos eléctricos

Porsche, la marca alemana de automóviles de lujo y deportivos, se ha lanzado en dos colaboraciones innovadoras para su perfil: botes eléctricos y un equipo para kitesurf.

Por: Alejandro Carrillo
Porsche 850 Fantom Air / Foto vía Porsche
Porsche 850 Fantom Air / Foto vía Porsche

 

 

En colaboración con Frauscher Boats, Porsche presentó el 850 Fantom Air, un barco deportivo eléctrico, y con la marca de deportes acuáticos Duotone, un kit de kitesurf de edición limitada que recuerda a la icónica decoración del coche de carreras Porsche 917/20 “Pink Pig”.

En el lago de Garda, Italia, Porsche y Frauscher presentaron con orgullo el primer modelo de producción del 850 Fantom Air, un barco deportivo eléctrico que integra la tecnología de propulsión del próximo Porsche Macan totalmente eléctrico.

Porsche 850 Fantom Air / Foto vía Porsche

 Esta colaboración permitió a los medios de comunicación internacionales y a las partes interesadas experimentar las extraordinarias características de manejo del eFantom, gracias a su tecnología de tren motriz basada en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).

Con una potencia máxima de 400 kW, el eFantom demuestra una interesante combinación de experiencia de lujo y navegación de alto rendimiento, capaz de alcanzar velocidades máximas de 52 mph o 46 nudos en el modo Sport Plus.

Porsche 850 Fantom Air / Foto vía Porsche

Su innovador diseño se extiende a sus capacidades de carga, con más de 250 kW de corriente continua en las estaciones de carga rápida de DC, lo que permite una carga rápida del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.

Una exclusiva primera edición de 25 unidades se estrenará mundialmente en enero de 2024, en la feria comercial “boot” de Düsseldorf, Alemania, con un precio inicial de poco más de 595.727 dólares. Porsche y Frauscher han lanzado un sitio web específico para aquellos que deseen expresar su interés.

También en kitesurf

Además, en lugar de hacer olas, su otra colaboración consiste en montarlas. En colaboración con la marca de deportes acuáticos Duotone, Porsche ha producido un kit de kitesurf de edición limitada.

Presentado por primera vez en Tarifa, España, el kit se inspira en el legendario Porsche 917/20, también conocido como “Pink Pig” o “Big Bertha”. La edición especial, limitada a 360 unidades, incorpora la tecnología Evo SLS de Duotone, lo que garantiza un rendimiento óptimo del kite en tres tamaños diferentes.

Porsche 850 Fantom Air / Foto vía Porsche

Además de ofrecer un producto emocionante para coleccionistas y entusiastas, el lanzamiento también beneficiará a los talentos emergentes en este deporte, ya que una parte de los ingresos generados por las ventas del kite y la tabla se destinará al programa “Young Blood” de Duotone, que ofrece oportunidades de formación y cursos sobre cómo utilizar las redes sociales y conseguir patrocinadores.

Si te pareció interesante esta nota sobre Porsche, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Chronoswiss. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.

Receive the latest news

Subscribe To Our Magazine