Olor de hogar: velas que te llevarán de vuelta a casa
No todos corren con la misma suerte de regresar este 2020 a tu hogar para pasar las fiestas y muchos ni siquiera pueden visitar a sus familiares anualmente para disfrutar de las navidades juntos, especialmente a causa de la pandemia.
Pero ¿qué pasa con los que están lejos y no pueden verse?
No todos corren con la misma suerte de regresar este 2020 a tu hogar para pasar las fiestas y muchos ni siquiera pueden visitar a sus familiares anualmente para disfrutar de las navidades juntos, especialmente a causa de la pandemia.
¿Y cómo lidiamos con esto en una cultura en la que Navidad es sinónimo de tiempo en familia?
Esas preguntas nos colocaron en movimiento y gracias a eso hemos descubierto cómo hacerte volver a casa con la ayuda de una selección especial de velas y fragancias.
¿Por qué velas aromáticas?
La principal respuesta la encontramos en Helen Keller: ella fue una activista y escritora, que con tan solo diecinueve meses de edad contrajo una enfermedad cuyas secuelas la dejaron padeciendo de sordera y ceguera.
Sin embargo, su condición nunca la detuvo: Helen fue a la universidad, fue la primera persona sorda-ciega en obtener una licenciatura y entre los muchos temas sobre los que Helen estudió y escribió se destaca el poder que pueden tener los aromas en nuestra psiquis:
“El sentido del olfato a veces obra como un mago que te transporta a través de miles de kilómetros (y años). El aroma de ciertas frutas me lleva de vuelta a mi hogar sureño y a mi infancia, cuando retozaba entre los huertos de melocotones. Otros aromas, instantáneos y fugaces, pueden hacer que mi corazón se dilate alegremente o que se contraiga con melancolía. Incluso ahora mientras pienso en los diferentes olores mi nariz empieza a captar fragancias que me traen de vuelta los recuerdos de mis veranos más dulces.” [/blockquote].
Esta estrecha relación que ella propone entre los recuerdos, los sentimientos y el olfato ha servido de inspiración para los artistas de las mejores boutiques del mundo durante décadas.
Y de ahí nace esta selección de cinco velas aromáticas dedicadas a viajar entre emociones y recuerdos:
1# NEST Holidays Candle
“¡Feliz, felizNavidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!” [/blockquote]
Presentada en un recipiente decorado con oro y cubierto del rojo más navideño, esta vela de NEST nos devuelve espíritu festivo sin importar dónde estemos, todo gracias a sus toques de pino, canela y vainilla.
2# D.S. & Durga Scented Candle | Tomb of The Eagles
No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire, el viento. [/blockquote]
La vela de la tumba de las águilas, además del genial diseño de su etiqueta, es ideal para evocar toda la frescura y dulzura de un descanso cerca del mar.
3# Diptyque – Vela protectora de pino
Los rostros de aquellos a los que más amamos se desvanecen con el tiempo, las voces se borran, pero los olores nunca se olvidan”. [/blockquote]
Pino siberiano, cedro, albahaca y salvia los componentes aromáticos principales de esta delicia de Diptyque que posee un aura protectora, como el calor de un hogar.
4# Voluspa Maison Ambre Lumiere
Toda la variedad, todo el encanto, toda la belleza de la vida está hecha de luces y sombras.[/blockquote]
Revive el mismo goce que te produce chocar una copa de champaña con tu ser querido mientras esperan por la cuenta regresiva de Año Nuevo.
5# Byredo Woods
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el océano profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.[/blockquote]
El olor de esta vela se siente como un paseo por el bosque. Cedro y flores en un solo recipiente para conectar con la naturaleza y sus atributos familiares y sanadores.
Esperamos que esta selección especial de velas te devuelva un pedacito de aquello que alguna vez sentiste dentro de ti y que logres recuperar esos sentimientos y experiencias a través del poder de tus sentidos.