Perfumes de historia
Iniciada en el año 1984 por Pierre-Francois Pascal Guerlain, esta compañía comenzó…
Iniciada en el año 1984 por Pierre-Francois Pascal Guerlain, esta compañía comenzó con la apertura de una tienda ubicada en 42, rue de Rivoli en la ciudad de París, Francia, negocio donde Pierre, con ayuda de sus dos hijos, Aimé y Gabriel, comenzaron con la producción de fragancias personalizadas. El éxito superó las expectativas de la familia y gracias a esto en el año 1840 se inauguró la tienda principal de la marca en 15, rue de la Paix, lugar de referencia para la moda y el estilo parisino.
Este legado aromático también dejó su huella en la historia gracias a la creación de Eau de Cologne Impériale, una fragancia exclusiva del emperador francés, Napoléon III, y de su esposa hipano-francesa, Eugenia. Desde entonces, Guerlain fue reconocido como el perfumista oficial de su majestad, desde la reina Victoria hasta la reina Isbael II de España, todos eran atendidos y complacidos por el perfumista.
La marca también ha contado con el trabajo de distintos perfumistas externos, como Maurice Roucel, creador del L’Instant de Guerlain, Mathilde Laurent, quien compuso Aqua Allegorica Pamplelune y Shalimar Light o Thierry Wasser, quien tras ser nombrado perfumista interno en 2008, compuso la fragancia Iris Ganache y Quand Vient la Pluie. Uno de los cambios más grandes presentados por la marca, fue en el año 1994, cuando la familia Guerlain decide vender la compañía al conglomerado, Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), manteniendo a Jean-Paul Guerlain como perfumista interno hasta el año 2002. Este cambio representó una puerta hacia el mundo de la comercialización y mantuvo a la expectativa a sus seguidores, pues existía un riesgo de que se perdiera la esencia de exclusividad que se había forjado.
En la actualidad, el mercado de Guerlain se ha expandido no solo al área de los perfumes, sino al bienestar general, con líneas de maquillaje y cuidado de la piel. Su última colección de perfumes se titula Aqua Allegoría New Passiflora, un proyecto que permite a los clientes personalizar su propia fragancia. A través de un test, se pueden determinar que aromas se combinan mejor con la personalidad década quien, sin dejar atrás el uso del ingrediente principal, la bergamota de Calabria.
La colección Aqua Allegoría-New Passiflora, está compuesta por cinco fragancias, todas inspiradas en un paraíso tropical de aromas que van desde lo cítrico a lo dulce, un viaje sensorial en una plantación de naranjas y rosas. Ingredientes como la flor de naranjo, toque principal del perfume Nerolia Bianca o las notas amaderadas en combinación con el extracto de rosa Rossa del Rossa Rossa, hacen de esta colección algo sublime y especial.