La sazón colombiana de Leonor Espinosa
Ubicado en el corazón del Barrio La Macarena, en la ciudad de…
Ubicado en el corazón del Barrio La Macarena, en la ciudad de Bogotá, Colombia, se encuentra algo más que un local de comida, sino lo que podemos considerar un refugio gastronómico dirigido por Leonor Espinosa, elegida como la mejor chef femenina número uno en Latinoamérica en el 2017 por la lista 50 Best Restaurants, gracias a Leo Restaurant.
La pasión por enaltecer la gastronomía de su país natal es lo que ha llevado a esta mujer cartagenera a construir un lugar que expresa, a través de platillos únicos y presentaciones particulares, todos los exponentes de una y varias culturas alrededor de toda Latinoamérica, pero agregando ese toque especial que caracteriza la cocina de su país. El uso de ingredientes orgánicos, obtenidos en lugares de difícil acceso para cualquiera, es lo que ha logrado posicionar a Leo Restaurant como un representante internacional de Colombia en el mundo.
El trabajo realizado en Leo busca también rescatar esas costumbres étnicas de Colombia, es por ello que parte de su personal incluye a miembros de comunidades ancestrales de todo el país, lo cual enriquece culturalmente los platillos del local.
En palabras de Leonor “el país de las 100 cocinas” es lo que la motiva a diario, presentar un bocado de su experiencia a través de la comida, un proceso que puede tardar hasta cinco meses, pero que al momento de ser elaborado se muestra como una creación diferente, especial e indiscutiblemente arraigada a sus raíces.
Una búsqueda hacia lo desconocido, lo único, lo especial, es lo que mueve a todo el equipo creativo detrás de los fogones de Leo Restaurant, quienes con la dirección sentimental de Leonor Espinosa reconocen la biodiversidad de un país influenciado por otras culturas.
Calle 27B #6-75, Pasaje Mompox, Centro Internacional, Bogotá, Colombia