Ayres: handmade in Mexico
Ayres es una empresa de diseño emergente en México fundada por las…
Ayres es una empresa de diseño emergente en México fundada por las diseñadoras Joana Valdez y Karim Molina. Ambas apuestan por la creación de objetos útiles y simples con una estética primitiva que remite a los utensilios prehistóricos.
Las diseñadoras se inspiran en sus raíces: Joana es mexicana y Karim es venezolana. Para ambas es importante resaltar la belleza de los materiales, el diseño y la calidad. En Ayres se encargan de trabajar con materiales naturales como maderas de Guayacán y Tzalam, rocas de lava y cueros naturales. Nuestros procesos son completamente hechos a mano permitiendo que cada objeto sea una pieza única.
Todos los productos se trabajan en diferentes partes de México como en Yucatán.. Luego, buscan establecer conexiones de comercio justo con otros artesanos de diferentes lugares, quienes permitan ofrecer objetos 100% hechos a mano con materiales de alta calidad y extrema atención al detalle.
Nuestra filosofía es que todos merecemos objetos especiales que cuenten una historia y un propósito dentro de nuestros espacios, por eso buscamos personalmente los materiales y los artesanos con los que trabajamos, estos dan un lado sentimental y totalmente íntimo a cada uno de nuestros diseños. Diseñamos y creamos simples objetos hechos a mano con los mejores materiales y una gran historia detrás, proponiendo una vida sencilla, natural y personal.
Dentro de los productos destacan sus ensaladeras, cucharones, cuchillos, así como sus recipientes para guardar granos o sus tablas para picar alimentos hechas en madera. Contenedores para mantener calientes las tortillas, platos, tablas, envases o morteros hechos de roca lava. También tienen bandejas y recipientes de mármol blanco y negro de Monterrey. Así como floreros en madera, roca lava y mármol.