El templo Maya de Azulik
Como si se tratara de una estructura formada por los desvaríos de…
Como si se tratara de una estructura formada por los desvaríos de la naturaleza, Azulik Resort & Maya Spa es un resguardo que se asoma al mar entre la selva de Tulum, integrándose a la naturaleza como si siempre hubiese estado allí, formándose y transformándose con el pasar de los años. Basado en los cuatro elementos que dan origen a la vida –agua, fuego, aire, y tierra– el hotel pretende ser un templo maya en el que el alma y el cuerpo se encuentren para vivir una experiencia sin precedentes.
En ese afán de camuflarse entre la selva, su arquitectura destaca por una innumerable red de puentes y pasadizos tejidos con madera en estado bruto que lo hacen, a los ojos de sus visitantes, en un fenómeno visual casi místico. Este hotel cuenta con 45 suites, cada una amueblada con camas amplias combinadas con blancos doseles y baños privados. Ninguna de ellas cuenta con internet o luz eléctrica con la intención de convertir la estadía en un escape introspectivo.
En el spa del hotel, pequeñas mesas para el descanso del cuerpo se sumergen en una piscina construida al margen del mar. Allí, se podrá disfrutar de masajes y tratamientos de belleza y sanación corporal basados en procedimientos tradicionales ancestrales de la cultura maya.
Su restaurante, Kin Toh, es un lugar hecho para honrar los sentidos. En él se puede disfrutar degustaciones de platos compuestos por sabores locales e ingredientes frescos provenientes de los comercios cercanos a la zona. Sin duda, Azulik Resort & Maya Spa es un laberinto de ensueño en el que vale la pena perderse.
Dónde: Carretera Tulum Ruinas Km 5, Zona Hotelera, 77780 Tulum, Q.R., México.
Highlights: Ziggys Beach Restaurante, un lugar hermoso para degustar los mejores platos de Tulum.