Omega respalda tripulaciones enteras, como el Emirates Team New Zealand, y cronometra eventos históricos como la America’s Cup, en la que recientemente ha renovado su papel como Cronometrador Oficial.
La nueva joya de Omega para la 37ª America’s Cup: Seamaster Regatta
La participación de Omega en el mundo de la vela y las regatas, ya sea como cronometrador oficial o proveedor de relojes especializados, es bien conocida y no necesita demostración.
Por: Alejandro Carrillo
En pleno desarrollo de la 37ª edición de la America’s Cup, una de las competiciones de vela más intensas del mundo y el trofeo más antiguo del deporte internacional, la marca ha revelado su último instrumento para la navegación: el nuevo Omega Seamaster Regatta, un reloj de herramienta basado en la familia X-33.
Omega y las regatas
La relación de Omega con las regatas comenzó en 1995, cuando formó una alianza con el Emirates Team New Zealand y el legendario marinero Sir Peter Blake. Desde entonces, la marca suiza ha sido un proveedor constante de relojes temáticos para regatas y ha sido cronometrador oficial de la famosa America’s Cup en 2000, 2003, 2021, y ahora en la 37ª edición que se celebrará en 2024, reafirmando su rol como cronometrador.
A lo largo de estos años, Omega ha lanzado relojes mecánicos para regatas con tecnología innovadora, pero el lanzamiento más reciente es diferente. El nuevo Omega Seamaster Regatta no es un cronógrafo mecánico o un reloj automático con una cuenta regresiva especial para regatas en su esfera. Se trata de una auténtica herramienta, un instrumento diseñado no para ser lujoso, sino para cumplir una misión específica.
El nuevo Seamaster Regatta
El Omega Seamaster Regatta forma parte de la familia X-33, una serie de relojes normalmente asociada con los Speedmasters y la exploración espacial. Lanzado por primera vez en 1998 y desarrollado en colaboración con el exastronauta del Apolo X, el General Tom Stafford, el Speedmaster Professional X-33 fue creado como una herramienta para astronautas, no como un reloj de lujo.
Este reloj, fabricado en titanio, combinaba pantallas digitales y analógicas, y estaba impulsado por un movimiento de cuarzo con funciones específicas para misiones de la NASA, como la hora universal, calendario perpetuo, alarmas, cuenta regresiva y cronógrafo.
Mientras la 37ª Copa América se desarrolla en Barcelona, España, Omega introduce el Seamaster Regatta, un nuevo reloj basado en el X-33 diseñado para los navegantes, con pantallas tanto analógicas como digitales, totalmente equipadas para enfrentar la vida en el mar.
Aunque pertenece a la familia X-33, el nuevo Seamaster Regatta es ante todo un Seamaster. Su caja de titanio de grado 5 presenta rasgos clásicos de la colección de buceo de Omega, con asas en forma de lira y un bisel giratorio estriado inspirado en el utilizado en el Seamaster Diver 300M.
Sin embargo, hay diferencias significativas con estos modelos automáticos clásicos. Las proporciones del Seamaster Regatta son bastante impresionantes, con un diámetro de 46,75 mm, lo que lo convierte en un reloj llamativo.
Es casi 2 mm más grande que el clásico X-33 Skywalker (que mide 45 mm), pero la longitud de la caja se mantiene en 48,5 mm, lo que lo hace cómodo. Además, el titanio lo hace ligero, con un peso total de aproximadamente 90 gramos.
Si te pareció interesante esta nota sobre OMEGA, compártela. Puedes leer otros artículos sobre 1916 Company, como en nuestras sección de Discover.