Culture

Villa Zegna: un viaje exclusivo desde los Alpes Italianos hasta Nueva York

La marca recreó la casa italiana de su fundador en una casa adosada del Upper East Side durante una instalación de una semana.

Por: Alejandro Carrillo
Villa Zegna New York / Photo via Zegna
Villa Zegna New York / Photo via Zegna

Zegna, una firma de lujo, se propuso ofrecer una experiencia inmersiva y única para sus clientes más exclusivos, y lo logró al transformar una residencia en el Upper East Side de Nueva York en Villa Zegna.

 

El pasado miércoles, la marca italiana invitó a lo que Gildo Zegna, director ejecutivo y presidente del Grupo Zegna, llamó “VICs, o clientes y amigos muy importantes”, a visitar una recreación de la casa original de su abuelo y fundador de la empresa, Ermenegildo Zegna. Esta casa está ubicada en Oasi Zegna, un santuario de 100 km² en los Alpes italianos, cerca de la fábrica de lana de la marca.

Villa Zegna New York / Photo via Zegna
Villa Zegna New York / Photo via Zegna

La instalación abarca tres pisos y cuenta la historia del primer viaje de su fundador a Nueva York. Al ingresar, los visitantes pueden ver videos que ayudan a dar vida a la experiencia, antes de explorar la colección de otoño de la marca, diseñada por el director artístico Alessandro Sartori.

La experiencia Zegna

Un ascensor, transformado en la oficina de Ermenegildo Zegna, lleva a los visitantes a una sala de recepción llena de musgo, con escritos en las paredes que describen Oasi Zegna.

 

Posteriormente, los invitados son conducidos a un amplio comedor, donde cuelga un retrato del fundador y un mapa de Oasi Zegna decora el techo. Durante cinco días, estos VICs disfrutarán de cenas preparadas por Sant Ambroeus, con un menú inspirado en la visita del fundador a Nueva York en 1938, cuando rindió homenaje a la Asociación de Sastres Profesionales de América e introdujo sus tejidos de lujo al mundo.

Villa Zegna New York / Photo via Zegna
Villa Zegna New York / Photo via Zegna

En el tercer piso, se encuentra un salón privado exclusivo, accesible solo con cita previa, donde los clientes pueden adquirir productos únicos que no están disponibles en la red minorista habitual de la marca. También pueden encargar versiones personalizadas de la chaqueta “Il Conte”, en honor al fundador, quien recibió el título de Conde de Monte Rubello por su legado como empresario y filántropo.

El arte del lujo

La chaqueta está hecha de cachemira rastreable al 100% y disponible en cinco colores. Otros productos exclusivos, como una chaqueta de piel de cocodrilo, también fueron creados especialmente para esta experiencia.

 

Aunque esta ha sido la instalación más elaborada, el viaje comenzó en Milán durante el Salone del Mobile en abril, con el lanzamiento del libro Born in Oasi Zegna, que narra la visión de Ermenegildo Zegna. En la década de 1930, plantó más de 500.000 árboles y construyó una carretera que conecta ambos lados de la montaña donde hoy se encuentra Oasi Zegna.

Villa Zegna New York / Photo via Zegna
Villa Zegna New York / Photo via Zegna

La instalación de Villa Zegna debutó en Shanghái en mayo, enfocada en el lino, pero Gildo Zegna señaló que la edición de Nueva York es la más importante.

Villa Zegna New York / Photo via Zegna
Villa Zegna New York / Photo via Zegna

Nueva York se ha convertido en un terreno de prueba, ofreciendo a los clientes acceso a piezas exclusivas y servicios personalizados. Según Gildo Zegna, cada vez más clientes buscan privacidad y atención personalizada, y Salotto Zegna es el entorno ideal para ofrecer esta experiencia exclusiva.

 

Si te pareció interesante esta nota sobre el Villa Zegna, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Gagosian New York como en nuestras sección de Culture.

Receive the latest news

Subscribe To Our Magazine