Journey

Hacienda AltaGracia: Un Refugio de Bienestar en Costa Rica

Con una oferta de albergue en 50 casitas, muchas de ellas con piscinas privadas climatizadas, abrió Hacienda AltaGracia, Auberge Resorts Collection en noviembre de 2021.

Por: Alejandro Carrillo
Hacienda AltaGracia / Foto Hacienda AltaGracia Instagram
Hacienda AltaGracia / Foto Hacienda AltaGracia Instagram

 

 

Anteriormente conocida como Hacienda AltaGracia, era un refugio familiar de lujo y una finca de café con profundos vínculos con la gente, la cultura y el paisaje de Pérez Zeledón en la Región Sur de Costa Rica. La propiedad se encuentra adyacente a una de las llamadas “Zonas Azules” del mundo, donde los lugareños tienden a vivir mucho más que el promedio.

El complejo cuenta con 50 casitas de uno y dos dormitorios, muchas de ellas con piscinas privadas climatizadas de buen tamaño y terrazas con camastros colgantes desde donde se pueden contemplar kilómetros a la distancia, más allá del bosque secundario hasta los campos de caña de azúcar. Toda la pared occidental de la casa es de vidrio, ofreciendo una vista panorámica del valle y el bosque en todos los tonos de verde imaginables.

Además de los dos restaurantes junto a la piscina (Picoteo y Las Brisas) y el Mercado, que ofrece delicias para llevar como frascos de miel local y pequeños cuencos de cerámica, se encuentra el Cienfuegos, inspirado en las barbacoas y rodeos, ubicado junto a Los Establos, las caballerizas del resort, y la pista de picadero.

Cienfuegos solo abre los jueves y ofrece un menú de tierra y mar cocinado a fuego tradicional de cáscara de coco, con un espectáculo ecuestre en vivo de fondo.

Una experiencia inigualable

El spa es otro gran ejemplo de cómo puedes mejorar tu experiencia con un baño inmersivo en el río Calientillo o con Maderoterapia, una técnica de masaje holístico practicada en Centroamérica que utiliza madera.

Antes de tu viaje, tendrás una conversación virtual con un coach de salud para hablar sobre tu sueño, cómo se siente tu cuerpo, qué deseas experimentar en el viaje y qué te gustaría “llevarte a casa” como aprendizaje o recuerdo.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Hacienda AltaGracia, compártela. También puedes leer esta noticia sobre el Miami Open y otros artículos en la sección de Journey.