Un pedazo de la historia de la moda: el apartamento de Karl Lagerfeld encuentra nuevo dueño
El apartamento parisino de estilo futurista de Karl Lagerfeld se vendió por 10,8 millones de dólares tras una subasta.
La residencia de Karl Lagerfeld, donde el diseñador vivió durante 10 años hasta su fallecimiento, alcanzó casi el doble de su precio inicial.
Ubicado en el Quai Voltaire y con una superficie de 2.800 metros cuadrados, el apartamento fue completamente renovado para satisfacer los gustos de Lagerfeld.
Se caracterizaba por una decoración minimalista en blanco y gris, con pisos de hormigón y resina, una multitud de lámparas y librerías giratorias de cristal que aún revisten las paredes del estudio principal.
Contaba con tres enormes ventanales con vistas al Sena, un área para dormir con vista a un patio trasero, un baño con una bañera rectangular de Corian y un amplio vestidor contiguo repleto de la vasta colección de trajes negros de Dior que poseía Lagerfeld.
La cocina estaba equipada con gabinetes de acero inoxidable. Situado en el cuarto piso de un edificio de 1694, el apartamento incluía un puesto para estacionar y dos sótanos en venta.
La mayor parte del mobiliario y el arte que llenaban el espacio se vendieron en Sotheby’s a través de ocho subastas separadas entre finales de 2021 y principios de 2022.
El apartamento apareció en la portada de la edición francesa de Architectural Digest en 2012, cuando Lagerfeld fue editor invitado del número de mayo de ese año.
En su carta de editor, Lagerfeld señaló la importancia cada vez mayor del hogar en nuestras vidas, particularmente en la era digital donde el mundo está al alcance de nuestros dedos.
Si te pareció interesante esta nota sobre Karl Lagerfeld, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Rolls-Royce, como en nuestras sección de Discover.