Rio Kobayashi y Aaron Kudi apuestan a nuevas conexiones con una mesa hecha con materiales reutilizados
El último episodio de la serie creativa de Discarded Spirits Co. muestra cómo el viaje de diseño de Rio Kobayashi y Aaron Kudi los llevó a una pieza social única.
Tras definir el foco de su colaboración artística, el objetivo de Rio Kobayashi y Aaron Kudi era diseñar una mesa de bebidas de inspiración japonesa que emplea diversos materiales en desuso para cumplir con el objetivo de reinventar creativamente los residuos.
Pensada como centro de largas conversaciones y nuevas conexiones, el boceto de la mesa presentaba una estructura atípica de dos lados que introducía un toque de diseño y un tema interesante de conversación.
“Teníamos un concepto original para una mesa, pero no sabíamos cómo darle vida de la mejor manera”, explica Kobayashi. Al adentrarse en el universo de la marca, el dúo logró crear un mueble elegante y contemporáneo que refleja los lenguajes de diseño de ambos. En la base, presenta dos tocones de concreto que anclan dos patas de madera, rematadas con un tablero rectangular de vidrio de bordes curvos.
Al examinar la composición, el diseñador comparte cómo se ha ejecutado a través de un equilibrio entre su práctica de carpintería y la escultura de concreto de Kudi, con la mezcla de materiales que muestra su “sentido compartido de artesanía y colaboración”.
Observando más de cerca la mesa, el cuerpo utiliza paneles de madera retrabajados que son naturalmente curvos debido a su uso anterior.
“Cuando Discarded realizó un taller con nosotros, se nos ocurrió la idea de usar la barrica de ron usada para la base de la mesa”, explica Kudi sobre la estructura. Ligeramente perfumado con toques de la fragante bebida, la barrica proviene directamente de la producción existente de Banana Peel Rum de la marca, donde alguna vez se utilizó para madurar y darle sabor al licor.
Kobayashi une los paneles, que se deconstruyen y se vuelven a trabajar para la nueva pieza de arte, lo que permite al dúo llevarla al tercer ciclo de su vida útil.
Ver esta publicación en Instagram
“Teníamos una idea diferente al principio, inicialmente queríamos que estuviera hecha principalmente de vidrio”, dijo Kobayashi. Sin embargo, tras días de investigación sobre la producción de las bebidas de Discarded Spirits Co., el dúo se quedó fascinado con la forma en que se elaboraba el ron.
Inspirados por los diversos elementos que se reutilizaron y readaptaron, su diseño se desarrolló notablemente y, con la introducción de los nuevos materiales, el enfoque de fabricación se hizo más claro.
Ver esta publicación en Instagram
Si te pareció interesante esta nota sobre Rio Kobayashi y Aaron Kudi, compártela. Puedes leer otros artículos como este sobre Miami Open 2024 en nuestra sección de Culture.