Discover

La revolución del color llega a los uniformes Nike 2024

Nike presenta sus uniformes para selecciones nacionales del 2024 bajo el concepto “metaprisma”, un enfoque innovador que expande los colores tradicionales a través de la luz y el movimiento.

Por: Alejandro Carrillo
Nike revela sus kits para 2024 / Foto vía Nike
Nike revela sus kits para 2024 / Foto vía Nike

 

 

El metaprisma que usa Nike para colorear los uniformes nacionales es una técnica que permite mantener la identidad estética de cada país, pero que a la vez lleva su paleta de colores hacia direcciones únicas.

Si bien los diseños son personalizados para cada selección, existen tres plantillas principales utilizadas por todos las selecciones de fútbol.

La principal diferenciación se encuentra en los cuellos, donde Nike ha creado tres modelos llamativos: un polo modernizado, un cuello en V asimétrico y un cuello mitad y mitad. Además, cada uniforme incorpora un gráfico especial dentro del cuello, agregando un toque único a cada diseño.

Este año, el equipo de diseño de Nike ha inyectado una oleada de energía fresca con paletas de colores renovadas para cada selección. El concepto “metaprisma” transforma los colores tradicionales a través de un prisma, reflejando la luz y el movimiento.

Un diseño innovador

Esta evolución del color se hace evidente en el uniforme local de Corea del Sur, que fusiona tonalidades de rosa con el rojo característico de la nación. Por su parte, el uniforme visitante de Francia presenta una interpretación tricolor degradada en franjas. Los cuellos, los bordes de las mangas y los dobladillos de los shorts se armonizan para brindar un conjunto uniforme que llama la atención en cualquier cancha.

Cada uniforme nacional emerge como un clásico moderno, inspirado en la herencia cultural y futbolística del país que representa, a la vez que incorpora estilo y tecnología contemporáneos.

Si te pareció interesante esta nota sobre Nike, compártela. Puedes leer otros artículos sobre TAG Heuer, como en nuestras sección de Discover.