Audi eleva su juego eléctrico con el Q6 e-tron 2025
Audi avanza a la siguiente fase de su viaje eléctrico, comenzando con la arquitectura PPE compartida con Porsche en el Q6 e-tron.
Construido sobre la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de Audi, el Q6 e-tron promete una carga más rápida, mayor alcance y más potencia y refinamiento, lo que representa una nueva ola de entusiasmo electrificado para el Grupo Volkswagen.
Verdaderamente nuevo para 2024, el Audi Q6 e-tron contará con una autonomía de hasta 624 kilómetros (388 millas), mientras que el SQ6 e-tron presume de 506 caballos de fuerza gracias a su paquete de baterías de 100 kWh.
Teniendo en cuenta los precios europeos, Audi dice que el modelo base Q6 e-tron comenzará alrededor de los 81.000 dólares, mientras que el SQ6 e-tron superará los 101.000 dólares.
Compartida con el próximo Porsche Macan EV, el Audi basado en PPE se une a su hermano mayor de lujo para lanzar una nueva cartera de modelos eléctricos en todo el grupo Volkswagen. A pesar de compartir plataforma, el Audi Q6 e-tron será único por derecho propio, comenzando por sus dimensiones.
Con una distancia entre ejes de 290,3 centímetros (114.1 pulgadas) y una altura de 164,6 centímetros (64.8 pulgadas), Audi dice que el enfoque principal del Q6 e-tron es la comodidad y accesibilidad de los pasajeros.
A simple vista, el crossover de tamaño mediano parece más alargado y bajo que sus competidores, lo que aparentemente permite un ingreso más fácil para pasajeros de todas las edades y capacidades físicas.
Unidos por un mismo diseño
Esa es solo una de las diferencias entre el Q6 e-tron y el Macan, pero ambos modelos dependen de la misma batería de 100 kWh y una arquitectura de 800 voltios.
Aun así, el rendimiento del tren motriz es bastante diferente entre el par, y Audi menciona hasta 506 caballos de fuerza en la variante SQ6 e-tron. Las cifras de potencia para el modelo base comienzan en 382 caballos de fuerza.
La velocidad de carga es claramente una prioridad más alta para los ejecutivos de Ingolstadt.
Con una velocidad máxima de carga rápida de CC de 270 kW y un tiempo de carga del 10% al 80% estimado en 21 minutos, Audi dice que la versión de mayor alcance del Q6 e-tron recorrerá 624 kilómetros (388 millas) con una sola carga.
En comparación, el SQ6 e-tron tiene una autonomía declarada de 599 kilómetros (372 millas).
Si te pareció interesante esta nota sobre AUDI, compártela. Puedes leer otros artículos sobre G-SHOCK, como en nuestras sección de Discover.