120 millones de dólares cuesta el penthouse más caro de Miami Beach
El lujoso penthouse de Shore Club Private Collection, frente al mar en Miami Beach, está bajo contrato por una asombrosa suma que supera los $120 millones. La propiedad estará completada en 2026.
De concretarse la venta a este precio, el acuerdo por este penthouse de Shore Club Private Collection rompería récords y se posicionaría como el condominio más caro jamás vendido en el área de Miami, según el Wall Street Journal.
Ubicado en la prestigiosa Shore Club Private Collection, esta unidad de lujo cuenta con una extensa superficie habitable de 10,500 pies cuadrados (975 metros cuadrados), complementada por 7,500 pies cuadrados (697 metros cuadrados) adicionales de terrazas y una piscina privada en la azotea.
La identidad del comprador no fue revelada por los desarrolladores Witkoff Group y Monroe Capital.
El actual récord de venta de un condominio en Miami lo estableció en 2015 Ken Griffin, el multimillonario titán de los fondos de cobertura, cuando pagó 60 millones de dólares por dos penthouses en Faena House, del desarrollador argentino Alan Faena. Posteriormente, Griffin vendió esas unidades por 46.2 millones de dólares.
Cabe destacar que, en 2022, Griffin adquirió la propiedad costera de Adrienne Arsht en Coconut Grove, Miami, por la asombrosa suma de 106.87 millones de dólares, marcando la primera venta residencial de nueve cifras en la historia de la ciudad.
Un conjunto de lujo
El proyecto de remodelación de Shore Club, donde se encuentra el penthouse, ha estado en proceso durante años, e involucra la transformación de dos hoteles emblemáticos: el hotel Shore Club que data de la década de 1940 y el histórico Cromwell Hotel, una joya de la arquitectura Art Déco de la década de 1930.
Diseñado por Robert A.M. Stern Architects, el desarrollo ofrecerá 49 residencias distribuidas en el hotel Cromwell original y una nueva y elevada estructura que se alza 200 pies (61 metros) sobre la playa.
Además, una mansión independiente frente al mar y un lujoso resort cinco estrellas operado por Auberge Resorts Collection adornarán el predio.
Las ventas comenzaron a principios del año pasado, con precios que oscilan entre aproximadamente 6 millones de dólares y la asombrosa cifra de 40 millones de dólares, excluyendo el penthouse, la joya de la corona. El proyecto estará completado en 2026.
Kobi Karp Architecture & Interior Design colaboró con RAMSA en la arquitectura. Los interiores, a cargo de RAMSA, tendrán una estética inspirada en yates, con una paleta de colores relajantes que recuerda a los elementos naturales circundantes.
Si te pareció interesante esta nota sobre The Art of Hip Hop, compártela. Puedes leer también este artículo sobre Bares en Miami y otras reseñas en nuestras secciones de Cuisine