Colección Miu Miu Otoño/Invierno 24: una colección de corazón
Para esta temporada, la chica Miu Miu se aleja de la estética minimalista y sexy y se acerca a una chica cool extravagante que se viste para sí misma y para nadie más.
La colección mixta de Miu Miu para este Otoño/Invierno 24 pudo haber comenzado de manera minimalista, con abrigos largos a medida de doble botonadura en tonos marrón chocolate, azul marino y negro, pero los detalles menores y los accesorios impactantes rezumaban carácter, que las notas del desfile declaraban como el corazón de la colección.
“Un vocabulario de ropa, desde la infancia hasta la adultez”, decían las notas. “La colección Miu Miu Otoño/Invierno 2024 de Miuccia Prada se inspira en el lapso y el alcance de la vida de las personas, sus tipos de ropa cambiantes que reflejan el desarrollo del carácter, tanto personal como universal”.
Los bolsos de mano se llevaban en las palmas de las manos de las modelos y se encajaban en los codos. ¿En cuanto a los zapatos? Pantuflas, mocasines pequeños y resistentes, Mary Janes planas y tacones bajos esculturales con puntas dinámicas.
“Creo que muestro posibilidades de moda que creo que son relevantes ahora y después”, dijo Prada después del desfile.
“Puedes elegir recuerdos. Pero ese no era el punto. El punto para mí era realmente que puedes elegir diferentes momentos de tu vida. Los he mezclado. Me digo a mí misma cada mañana: ‘Tengo que decidir si soy una niña de 15 años o una dama cercana a la muerte'”.
La minifalda micro fue la tendencia omnipresente que no murió hace unas temporadas, pero esta temporada Prada nos regaló la falda grande hasta la rodilla con bolsillos.
Estaban estampadas con flores pintadas y terminadas con grandes dobladillos de burbuja voluminosos. En un mundo donde el cuerpo de la mujer siempre es tema de cosificación, pero nunca se le da autonomía libre, se sintió como un cambio sísmico que alejaba a la chica Miu Miu de la estética minimalista y sexy hacia una chica cool extravagante que se viste para sí misma y para nadie más.
Colores mezclados
Los naranjas llamativos mezclados con azules cobalto, verdes menta con amarillos mostaza y verdes Kelly con marrones chocolate se sentían intrínsecamente como la Miu Miu que se ha extrañado durante mucho tiempo en un mundo de lujo silencioso y todo lo comercial.
Los abrigos de paño para adultos estaban cubiertos con aerosoles de flores metálicas. Las chaquetas bomber casuales se combinaban con esas faldas satisfactoriamente voluminosas mencionadas anteriormente.
Si te pareció interesante esta nota sobre The North Face, compártela. Puedes leer otros artículos sobre The North Face en nuestras secciones de Design.