Tommy Hilfiger se alía con la F1 Academy para impulsar el talento femenino en el automovilismo
Tommy Hilfiger anunció una nueva colaboración con la F1 Academy, un campeonato de carreras de monoplazas exclusivo para mujeres pilotos.
Creada el año pasado, esta iniciativa de Tommy Hilfiger con la F1 Academy busca fomentar el desarrollo del talento femenino en el automovilismo.
En el marco de este acuerdo, Tommy Hilfiger se convierte en patrocinador oficial de la piloto española Nerea Martí, quien conducirá un monoplaza personalizado con los colores de la marca y lucirá un mono de competición exclusivo. La presentación oficial del coche y el mono se realizó durante las pruebas previas a la temporada de la F1 Academy en Arabia Saudita la semana pasada.
Además de patrocinar a Nerea Martí, Tommy Hilfiger también será responsable del diseño y confección de los uniformes del personal de la F1 Academy. Asimismo, la marca vestirá uno de los quince monoplazas que competirán en la temporada 2024.
Un largo camino
Esta nueva alianza se suma a la larga trayectoria de Tommy Hilfiger en el mundo de la Fórmula 1. Su pasión por el automovilismo le llevó a realizar su primer patrocinio en 1991 con el equipo Lotus. Posteriormente, en 1998, firmó un acuerdo de cuatro años con Ferrari y en 2018, nombró a Lewis Hamilton como embajador de su marca.
“Soy un fanático del automovilismo de toda la vida y su evolución me entusiasma”, declaró Hilfiger. “El mundo de las carreras se está desarrollando a un ritmo increíble y la F1 Academy está a la vanguardia de este movimiento. Espero trabajar con la Directora General Susie Wolff, la piloto estrella Nerea Martí y todo el equipo de la F1 Academy para romper barreras en un deporte tradicionalmente dominado por hombres”.
Si te pareció interesante esta nota sobre F1 Academy, compártela. Puedes leer otros artículos, como este sobre Walker Golf Things en nuestra sección de Active.