Gucci sueña con una realidad brillante para Otoño/Invierno 2024
La segunda colección femenina de Sabato de Sarno para la casa italiana de moda se viste de fantasiosos cristales, lentejuelas resplandecientes y piel de alta calidad.
Al ritmo de una banda sonora mezclada y dirigida por el productor británico Mark Ronson, la mujer Gucci de Sabato de Sarno marchó a primer plano en el escenario de la Semana de la Moda de Milán para Otoño/Invierno 2024.
Citando pequeñas subversiones de su presentación inaugural para la casa, la visión del recién nombrado director creativo se enfocó aún más, brindando a asistentes como Solange, Kirsten Dunst y Salma Hayek una comprensión más profunda de su manifiesto general al mando de la marca de lujo italiana.
“En mi moda, al igual que en mis sueños, el ejercicio es el mismo”, escribe de Sarno en sus notas del desfile.
“Buscar en los pliegues un vacío que quiere ser llenado. Observe el detalle muy de cerca, antes de sentirse libre de alejarse en busca de una perspectiva más amplia. Capture lo extraordinario donde se espera lo ordinario. Mis sueños, al igual que mi moda, siempre dialogan con la realidad. Porque no busco otro mundo para vivir, sino más bien formas de vivir en este mundo”, continúa.
Abrigos gruesos y chaquetas, muchos de ellos adornados con cristales, manifestaron esta visión fantasiosa, al igual que ligeros vestidos que de igual manera brillaban con lentejuelas.
El tono característico del diseñador, “rosso ancora”, se apoderó de abrigos de cuero, vestidos, bolsos y botas hasta la rodilla, mientras que su familiar tono verde claro vistió trajes formales y piezas transparentes.
Un caleidoscopio de color
En otras partes, los azules cielo, amarillos mostaza, rosas brillantes y naranjas apagados contribuyeron al efecto caleidoscópico de la línea, mientras que los tonos neutros controlaron la visión completa antes de que pudiera volverse demasiado caótica.
Sin embargo, un toque de locura vio a los icónicos mocasines Horsebit de la marca elevarse sobre plataformas.
En general, la última oferta de De Sarno está diseñada para esas “formas de vida” que busca en sus notas.
Con la suficiente fantasía, la colección es una manifestación física de sus sueños aspiracionales, creada sin sacrificar la usabilidad.
Si te pareció interesante esta nota sobre Gucci, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Supreme x The North Face en nuestras secciones de Design.