Timberland regresa a sus raíces outdoor con la colección Motion Range
Tras un invierno marcado por la alta moda, la marca recupera modelos clave de su archivo de 50 años para lanzar dos nuevas siluetas equipadas con tecnología moderna.
Pocas marcas de calzado pueden pasar de la pasarela a las Montañas Rocosas en semanas consecutivas. Para Timberland, aprovechar el zeitgeist cultural de la alta moda una semana y el aire libre la siguiente es su marca registrada: caviar y mezcla de frutos secos en este caso.
“No fuimos concebidos como una marca de moda”, dijo en una entrevista Alex Dardinski, director de Conceptos Avanzados y Energía de Timberland. “Comenzamos como una marca puramente funcional y hemos tenido esta propuesta única entre el trabajo y el aire libre que hemos estado innovando y refinando durante 50 años”.
Tras su cameo en el desfile de LV, Timberland regresa a su ADN con la nueva colección Motion Range, recordándonos que el aire libre fue donde comenzó todo para esta marca multipropósito. La colección presenta las botas Motion Scramble y Greenstride Motion 6 Hiker, que priorizan la comodidad, la tracción y la movilidad.
Timberland se sumergió en su extenso archivo para encontrar inspiración para la colección Motion Range. Dardinski explica que tres siluetas retro de Timberland jugaron un papel fundamental en la creación del calzado Motion Range: las botas 78 Hiker, Euro Hiker y GT Scramble.
“Todos estos zapatos fueron hitos en el camino que nos llevaron a este nuevo calzado”, explicó Dardinski sobre los tres modelos. “Puede que la gente solo reconozca alguno de los tres”.
Teñida en el clásico color trigo de Timberland, la bota impermeable Motion Scramble Mid Lace-Up lidera la gama.
Equipada con características funcionales expertamente elaboradas para los terrenos más traicioneros, la Motion Scramble también prioriza la comodidad, introduciendo una entresuela TimberCush zonal de doble densidad que promete un retorno de energía supremo y una comodidad con capacidad de respuesta, con la entresuela del borde exterior que maximiza el soporte y la entresuela central suave que ofrece una amortiguación óptima.
Totalmente impermeable, la Motion Scramble está fabricada principalmente en cuero impermeable de primera calidad de Timberland, con empeines de tejido Cordura y tecnología TimberDry que garantiza que no entre agua.
El zapato también presenta tecnología de suela con tacos TimberGrip, que proporciona una tracción insuperable y estabilidad integral, así como una suela Greenstride de caucho natural, que completa el diseño y duplica la comodidad.
Si te pareció interesante esta nota sobre Timberland, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Marc Jacobs, como en nuestras sección de Discover.