Patou abre su primera tienda en París dentro de las Galeries Lafayette
Patou fue fundada en 1914 por Jean Patou, un dandy nacido en Normandía considerado históricamente como el inventor del traje de baño de punto y la falda de tenis.
Patou inaugura su primera tienda en París con gran estilo, ubicándose dentro de las prestigiosas Galeries Lafayette de la Avenida Haussmann.
La apertura de la tienda de Patou en París marca un hito importante para la marca perteneciente a LVMH, la cual había enfocado su expansión en Japón y Corea del Sur, donde ya cuenta con 10 locales.
“Estamos orgullosos de inaugurar nuestra primera tienda en París. Patou es una marca que encarna el espíritu parisino, y ahora podemos conectar con nuestra clientela local. Dar este gran paso con Galeries Lafayette Paris Haussmann lo hace aún más especial, ya que han sido socios de Patou desde el relanzamiento”, declaró Sophie Brocart, CEO de Patou, en un comunicado.
La elección de Galeries Lafayette podría sorprender a algunos, considerando que LVMH también posee dos grandes almacenes en París: Le Bon Marché y Samaritaine, este último ubicado a solo 500 metros de la sede de Patou en Ile de la Cité.
“La apertura de la primera boutique Patou en París en Galeries Lafayette Haussmann es fruto de una larga colaboración y forma parte de una fuerte evolución de las plantas de Mujer que enfatizan el Lujo y los Diseñadores con nuevas marcas y conceptos exclusivos. Nos alegra liderar un proyecto así y contar con nuestros socios para crear un nuevo destino de compras y una experiencia para nuestros clientes”, expresó Alix Morabito, directora general de compras y merchandising de moda femenina en Galeries Lafayette Paris Haussmann.
Reconocido también como el creador de las primeras corbatas de diseñador, confeccionadas con la misma tela que su colección femenina, Patou influenció a una amplia gama de diseñadores como Louis Feraud, Timothy Everest y Sir Paul Smith con su estilo parisino chic y natural.
Comprometidos con el ambiente
Con un énfasis en la eco-responsabilidad y los materiales orgánicos, todas las tiendas Patou cuentan con madera MDF reciclada y natural, o telas recicladas para alfombras.
La tienda mide 58 metros cuadrados y está situada en el segundo piso de Galeries Lafayette, Paris Haussmann.
El color predominante en sus boutiques es el icónico rosa Patou, que está muy presente en las piezas de prêt-à-porter y encarna el vocabulario de alegría, ingenio y feminidad de Patou. Este tono rosa también se combina con tonos neutros como el beige y el gris, evocando el ambiente del atelier y la alta costura.
Si te pareció interesante esta nota sobre Patou Galeries Lafayette, compártela. Puedes leer otros artículos como los Nike Dunk Low “Miami Dolphins” en nuestras sección de Discover.