La colección masculina de Versace 2024 exhibe los códigos del lujo silencioso
Donatella Versace ha silenciado las ostentosas fanfarrias para la colección pre-otoño masculina de 2024.
En lugar de patrones llamativos, la reina del lujo italiano nos regala una oda a la sofisticación discreta, inspirada en su uniforme personal: un abrigo de cachemira de alta gama y un jersey a juego sobre pantalones impecables. Esta colección, avisa Donatella Versace, es para aquellos que atesoran la riqueza sin exhibirla.
“Es un reflejo muy personal de las piezas que más adoro de Versace y que uso a diario, así como de las que más admiro en los hombres que me rodean”, confiesa la diseñadora a Vogue.
Con un moodboard repleto de caballeros llenos de confianza, Donatella baja el volumen y apuesta por siluetas impecables, volúmenes generosos, denim sobrio y un maestro juego de capas.
Gabardinas y blazers exhiben el clásico motivo floral de la casa en un gris omnipresente, que también tiñe los jeans, rebajando la formalidad del conjunto. Las camisetas y tank tops blancos con el logo son la base recurrente, aportando a los atuendos formales un toque casual acorde a los códigos del lujo susurrado.
Un chaleco de punto gris sobrepasa pantalones negros de talle alto, mientras que su versión en denim celeste armoniza con jeans del mismo tono. Ambos exploran con cortes que halagan la figura sin renunciar a la masculinidad. Abrigos color crema y marrón se acoplan a interiores blancos y pantalones denim, mientras que los conjuntos completamente negros reafirman el compromiso de Versace con las formas refinadas.
El lujo sin estridencias
Pero no todo es murmullo en esta colección. La mano maestra de Donatella no olvida añadir algunos chispazos sonoros. En un rincón de la línea, los clásicos estampados dorados de la firma reaparecen en chaquetas deportivas, camisas y shorts, inyectando a la colección esa dosis de realeza inherente a Versace.
El hombre Versace 2024 no grita su opulencia; la susurra con exquisitez. Es un señor de sí mismo, un maestro del layering, que se mueve con aplomo en los escenarios de poder sin necesidad de estridencias. Y para Donatella, eso es oro puro.
Si te pareció interesante esta nota sobre Versace, compártela. Revisa otros artículos sobre Louis Vuitton, en nuestra sección de Design.