Chloé tiene un nuevo CEO: Laurent Malecaze toma el timón
El cambio de guardia se describe como planificado y amistoso, marcando el final del mandato de Ricardo Bellini.
Chloé, la icónica casa de moda parisina, da un giro en su liderazgo con la llegada de Laurent Malecaze como nuevo CEO. Malecaze, quien anteriormente dirigió Dunhill, toma el relevo de Riccardo Bellini, quien deja la marca tras cuatro años de impactantes transformaciones.
El cambio de guardia se describe como planificado y amistoso, marcando el final del mandato de Bellini. Su próximo destino aún no se conoce. Richemont, la matriz de Chloé, afirma que la decisión de Bellini se tomó “en colaboración con el grupo para permitir la finalización adecuada de su misión” y una transición fluida.
Durante su periodo como presidente y CEO, Bellini, conocido por su visión sostenible, lideró la llegada de la diseñadora Gabriela Hearst y la convirtió en una pionera del eco-lujo. También eligió a su sucesora, Chemena Kamali, quien debutará en la Semana de la Moda de París en febrero.
Bajo Bellini, Chloé experimentó “un período de crecimiento y resultados sólidos tanto financiera como creativamente”, según Richemont.
Para Malecaze, este nombramiento supone un rápido ascenso. En 2020, se convirtió en el primer CEO de AZ Factory, una empresa conjunta de Richemont y el difunto diseñador Alber Elbaz.
Chloé, Dunhill y AZ Factory forman parte de la división “otros negocios” de Richemont, que alberga marcas de moda y accesorios como Alaïa, Delvaux, Montblanc y Peter Millar.
Philippe Fortunato, CEO de las casas de moda y accesorios de Richemont, agradeció a Bellini por su dedicación y liderazgo. “Ha ayudado a reconectar a Chloé con su propósito, aportando un punto de diferenciación único dentro de la industria y sentando las bases para su próximo ciclo de crecimiento”, afirmó.
Bellini, un ejecutivo reflexivo pero entusiasta, afirmó que los ingresos de la casa de moda parisina aumentaron 60% desde la llegada de Hearst.
Las zapatillas Nama de bajo impacto, los jeans reciclados y los bolsos Woody de lino fueron algunos de los artículos que se vendieron con éxito a la vez que dejaban una pequeña huella ambiental.
Se espera que Chloé continúe como una empresa socialmente comprometida, con su ethos sostenible ahora integrado en todos los aspectos.
En octubre de 2021, se convirtió en la primera casa de lujo europea en recibir el estatus B Corp, un hito importante en su camino hacia convertirse en una empresa con propósito, respetuosa del planeta, comunitaria y responsable.
Si te pareció interesante esta nota de Chloé, compártela. También puedes revisar este artículo sobre el Pokemon y Fendi en la sección de Discover.