Dulzura y fuerza: la inyección de optimismo de Kamara en Off-White™
Un viaje a Japón fue el detonante de esta inyección de “dulzura y amor” en las prendas tanto femeninas como masculinas.
No hace falta ser un experto en cromoterapia para percibir el buen humor de Ib Kamara en su última creación como director artístico de Off-White™.
Las pinceladas de rosa que salpican la juvenil colección lo delatan, aligerando la naturaleza urbana de la marca construida por Virgil Abloh y endulzando sutilmente algunos de sus símbolos.
“Estoy lleno de esperanza. El optimismo es un pilar en Off-White™ y debemos mantenerlo”, confirmó Ib Kamara, director artístico de Off-White™, durante un recorrido por la colección.
Estampados florales, detalles peludos en tonos pastel y accesorios, junto a los clásicos de Off-White™ en un rosa sólido, conforman un lenguaje compartido entre géneros, pero traducido de forma diferente en cada propuesta.
Mientras la mujer destila fuerza, la actitud dura y deportiva del hombre se suaviza con la sensibilidad general más delicada.
La línea femenina abarca desde la chica deportiva hasta el espíritu ultra femenino, desde la mujer elegante hasta la seductora noctámbula.
Vestidos de jersey floral se adaptan al cuerpo o lo envuelven sensualmente; faldas lápiz de lentejuelas adornadas con perlas; sencillos camisones y camisetas de satén con detalles de lencería; y un fuerte enfoque en conjuntos de tweed combinados con sudaderas con capucha y botas de cuero hasta la rodilla.
Una referencia al deporte
La referencia deportiva, grabada en el ADN de la marca, se expresa mejor a través de shorts de boxeo de nylon embellecidos con delicada pasamanería, así como las icónicas chaquetas universitarias de Off-White™ con llamativo branding, salpicadas de perlas en esta ocasión.
La pieza clave de la marca también aparece en la oferta masculina, que además destaca bombers ricamente bordadas, chándales pensados para llevar bajo abrigos y blazers sartoriales, y piezas de denim con un (demasiado) marcado branding.
“Se trata de abrazar nuestra esencia americana. Quiero asegurarme de que América y la actitud callejera permanezcan dentro de la marca”, dijo Kamara. “Aunque salimos al mundo y buscamos inspiraciones interesantes, siempre volvemos a quienes somos, y lo infundimos en las colecciones que desarrollamos”.
Si te pareció interesante esta nota sobre Dior compártela. Revisa otros artículos sobre Dior, en nuestra sección de Design.