Fenix, un símbolo de esperanza para los migrantes de todo el mundo
El estudio de arquitectura MAD Architects, con sede en Pekín, amplía su cartera con la incorporación de Fenix, un nuevo museo de la migración.
Ubicado en Róterdam, Países Bajos, el museo Fenix se inspira en las historias de la migración global. Con una superficie de 16.000 metros cuadrados, este gran edificio abrirá sus puertas en un lugar emblemático del puerto de Róterdam. La historia del edificio se remonta a 1923, ya que fue en su día parte del mayor almacén del mundo.
Dirigido por Ma Yansong y MAD Architects, Fenix cobra vida a través de una estructura denominada “Tornado”. Al igual que la fuerza de la naturaleza, el edificio adquiere dinamismo a través de una estructura de aire que asciende desde la planta baja y fluye hacia una plataforma en la azotea.
Celebra la diversidad y la inclusión
Además de ser una maravilla visual, el diseño sirve como un símbolo inspirador para los migrantes globales. La estructura también permitirá disfrutar de hermosas vistas de Róterdam, como el río Mass, el Hotel New York y mucho más.
En su interior, el museo cuenta con espacios de exposición en dos plantas. Las galerías incluyen un surtido de piezas de arte histórico y bellas artes, junto a encargos de artistas globales.
Entre los artistas se encuentran Beya Gille Gacha, de París, la artista de Róterdam Efrat Zehavi, la artista coreana Chae Eun Rhee y otros. Pero esto es solo la punta del iceberg, ya que el museo ya ha realizado más de 200 adquisiciones que ilustran la historia evolutiva de la migración.
Está previsto que el museo Fenix abra sus puertas en 2025.
Si te pareció interesante esta nota sobre Mad Architects, compártela. Revisa este artículo sobre el MAD Shangái, También puedes leer otras reseñas en la sección de Architecture.