Raymond Weil da un giro artístico a la colección Freelancer con el modelo Basquiat
Raymond Weil incursiona por primera vez en el universo de los relojes inspirados en el arte, con un Freelancer con detalles de la obra de Jean-Michel Basquiat
Jean-Michel Basquiat es uno de los artistas más importantes de Estados Unidos del siglo XX. Su obra, desarrollada entre finales de la década de 1970 hasta su muerte en 1988, a la edad de 27 años, se inscribe dentro de la corriente neoexpresionista.
Los cuadros de Basquiat se componen de siluetas en colores audaces que comparten espacio con códigos y textos de todo tipo: números, letras, palabras y hasta pictogramas. Ahora todos estos detalles y colores se reúnen sobre la esfera de un modelo Freelancer de la marca relojera Raymond Weil.
“Estoy emocionado de presentar la primera creación de Raymond Weil inspirada en el arte. Esta edición especial de cronógrafo, una fusión de neoexpresionismo y artesanía suiza, es una destacada pieza de colección para entusiastas de los relojes y aficionados al arte por igual. Al rendir homenaje a la genialidad de Basquiat, este reloj es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la apreciación artística”, ha expresado Elie Bernheim, CEO de Raymond Weil.
Ver esta publicación en Instagram
Titanio y cerámica
Creada en 1976 por Raymond Weil, esta relojera suiza epónima se distingue por su sello Swiss Made. Desde sus inicios una de sus principales fuentes de inspiración fue el arte, concretamente la música, con colecciones como Amadeus, Toccata y Don Giovanni Così Grande. Son célebres sus modelos dedicados al jazz, la ópera y el rock, como la última dedicada a The Rolling Stones.
Ahora como bien destaca Bernheim, nieto del fundador de la firma suiza, el Freelancer Basquiat es el primero que involucra las artes plásticas. Es un cronógrafo de titanio con bisel de cerámica negra. La caja de 43.5mm contiene un movimiento de carga automática con una autonomía de 56 horas.
Los detalles distintivos del artista se muestran en la esfera: el dinosaurio Pez Dispenser se ubica en el centro, la corona de tres picos a las 12, el contador de minutos a las 3 que representa los tres temas centrales de Basquiat (Vida, Muerte, Humanidad) y el segundero a las 9 con espiral. La aguja central de segundos en azul y amarillo y el bisel con trazos de colores.
La colaboración de Raymond Weil con Basquiat se concretó gracias a Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto perfil.
Si te pareció interesante esta nota sobre el Raymond Weil Freelancer Basquiat, compártela. También puedes revisar esta nota sobre Swatch x Los Simpson y otras reseñas de nuestra sección Discover.