Philippe Starck y Alessi producen muebles inspirados en una sartén
La nueva colección de Philippe Starck para Alessi está compuesta por muebles inspirados en la humilde sartén.
Llamada “Poêle” – que significa sartén en francés – los diseños de Philippe Starck para Alessi combinan madera de haya y metal, en referencia al acero utilizado en los utensilios de cocina.
Lanzada oficialmente tras su presentación en Milán durante el Salone del Mobile, Poêle marca la primera colección de muebles diseñada por Starck para Alessi. En total, la gama incluye una silla, un sillón, un perchero y un taburete en dos tamaños diferentes.
Para Starck, era imprescindible aprovechar las fortalezas de Alessi. Basó sus diseños en la reputación y la experiencia de la marca italiana en productos para el hogar y la cocina, así como en sus capacidades en tecnología metalúrgica.
Una nueva forma de ver la sartén
“La silla Poêle empezó como una broma seria, con un boceto de una sartén con patas y la gran idea de adaptar una alta tecnología existente a diferentes propósitos”, dijo Starck, explicando que el asiento y el respaldo estaban inspirados en una sartén, viendo las patas como sus asas.
Para el presidente de Alessi, Alberto Alessi, trabajar en muebles con Starck ha sido un deseo de mucho tiempo, dado que el diseñador y la marca llevan colaborando unos 30 años.
“Llevo unos 20 años intentando hacer una silla con Philippe Starck y, por fin, lo hemos conseguido”, dijo. “Le pregunté si era posible diseñar una silla que se fabricara como una sartén, utilizando la tecnología de metal prensado en frío de Alessi. Como siempre ocurre con Starck, todo empezó con una subversión”.
Si te pareció interesante esta nota sobre Poêle, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Calvin Klein. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.