Balenciaga fusiona su ADN con los deportes de nieve
Con su colección inaugural de ropa de esquí, el gigante de la moda parisino pretende redefinir la ropa deportiva de invierno.
Balenciaga presenta su colección inaugural de esquí, fusionando el ADN de diseño icónico de la marca con la tecnología de vanguardia de los deportes de nieve.
Los deportes de invierno nunca habían sido tan elegantes. Balenciaga, conocida por su diseño único, ahora se ha sumergido en el mundo de la ropa de esquí, presentando una gama que encarna a la perfección la combinación de funcionalidad y alta costura.
Predominantemente reconocida por sus chaquetas puffer de gran tamaño y sus gafas de sol de vanguardia, esta medida parece casi predestinada.
Esta colección, rica en detalles e innovación, abarca desde prendas y accesorios técnicos hasta equipos de esquí avanzados.
Con elementos esenciales como ropa interior térmica, prendas exteriores protectoras, guantes y gafas, Balenciaga no se detiene ahí. Han introducido material de esquí como bastones, mochilas y una tabla de snowboard de gran belleza estética.
Lo que hace que esta colección destaque es el compromiso de la marca de fusionar la fabricación de deportes de nieve de primer nivel con el atractivo lujoso del après-ski.
Se puede esperar un sistema de capas completo, que comienza con una capa base que absorbe la humedad, pasa a una capa intermedia acolchada ligera y se completa con una capa exterior rica en funciones equipada con comodidades como bolsillos para dispositivos que ahorran batería, ventilación y fundas para pases de esquí.
En el frente del equipo, los esquís y tablas de snowboard de la marca están fabricados con Titanal pulido a espejo, lo que garantiza precisión, capacidad de respuesta y estabilidad incluso a altas velocidades.
Los entusiastas del calzado pueden esperar la bota Alaska, disponible en materiales como cuero, nylon y piel sintética, y adornada con cadenas extraíbles para ese toque característico de Balenciaga.
Tienda exclusiva
Para aquellos que buscan exclusividad, se instalará una tienda emergente especial en el edificio Isetan Shinjuku Men’s de Tokio, que ofrecerá piezas exclusivas para ese lugar.
Se podrán adquirir colores de edición limitada de artículos como sudaderas con capucha de nailon y chalecos acolchados. Esta boutique emergente es más que una simple tienda; pretende sumergir a los visitantes en una experiencia de aventura de esquí.
Después de su paso por Tokio, la tienda emergente encontrará su hogar en los grandes almacenes Shinsegae de Seúl, en Gangnam.
Si te pareció interesante esta nota sobre Balenciaga, compártela. Revisa también esta reseña sobre Phoebe Philo y otras notas de nuestra sección de Design.