Celine presenta su colección RTW Spring 2024 llena de frescura y brillo
La colección se completa con accesorios como gafas de sol, auriculares de cuero y el nuevo bolso Victoire.
La colección Tomboy de Celine por Hedi Slimane para la primavera de 2024 es un look fresco y sereno, con bloques de construcción que incluyen chaquetas de sastre holgadas, chaquetas cortas de corte cuadrado, vaqueros acampanados y minúsculas minis.
Slimane también incorpora elementos vintage y de alta costura, como un vestido camisón de color crema con la parte superior de ganchillo, un abrigo de leopardo difuso y un vestido bustier bordado.
Slimane filmó la película de la colección en mayo en la Bibliothèque Nationale de France, y no tuvo que viajar lejos. La biblioteca, una de las instituciones culturales más antiguas de Francia, se encuentra al otro lado de la calle de los talleres de Celine.
Cámara en la mano, siguió a sus modelos mientras caminaban por ordenadas filas de escritorios, pasando por tesoros artísticos y por los vastos pasillos llenos de libros de la biblioteca.
También los filmó caminando con determinación por el patio adoquinado del edificio, que se transformó de biblioteca real a biblioteca nacional tras la Revolución a finales del siglo XVIII.
Los modelos, calzados con botas de vaquero hasta la rodilla, zapatos de cordones con suela gruesa, zapatillas deportivas o botines de piel de oveja, caminaron al ritmo de una banda sonora original encargada por el diseñador, que incluía una versión extendida de “Too Much Love”, interpretada por LCD Soundsystem.
Las gafas de sol formaban parte de casi todos los conjuntos, presumiblemente para ocultar los efectos de la juerga de la noche anterior, mientras que el nuevo bolso Victoire, de estilo rectangular con asa de cadena y el logotipo Triomphe de la casa, tenía un papel protagonista.
Una colección fresca y serena
Para la primavera, sus bloques de construcción incluían chaquetas de sastre amplias, algunas con coderas parcheadas; chaquetas cortas de corte cuadrado, vaqueros acampanados y minúsculos minis.
Algunos estaban plisados, otros eran de cuadros, mientras que uno de estampado de leopardo tenía una chaqueta de sastre a juego.
El diseñador combinó esas delicadas bellezas con vaqueros, o las puso en capas debajo de pantalones cortos encogidos y chándales.
Slimane combinó este último con una bomber de cuero negro de gran tamaño y botas altas. El conjunto, sin embargo, era más propio de los sueños que del presupuesto de un estudiante.
Si te pareció interesante esta nota sobre Celine, compártela. Revisa también esta reseña sobre Freda Salvador y otras notas de nuestra sección de Design.