Gucci celebra el 70 aniversario de sus mocasines Horsebit 1953 con Paul Mescal y Xiao Zhan
Las imágenes se suman a una serie de campañas centradas en destacar los diseños emblemáticos de la marca, tras las dedicadas a los bolsos Jackie 1961, Horsebit 1955 y Bamboo 1947
Gucci ha lanzado una nueva campaña para celebrar el 70 aniversario de sus mocasines Horsebit 1953, con los actores Paul Mescal y Xiao Zhan como protagonistas.
A diferencia de las campañas centradas en los bolsos, las imágenes de los mocasines han sido desarrolladas bajo la visión creativa de Sabato De Sarno, continuando así la nueva línea visual marcada por las llamativas campañas protagonizadas por Daria Werbowy y la pareja de celebridades Bad Bunny y Kendall Jenner.
Las nuevas imágenes en estudio retratan a Mescal y Zhan a gusto con los mocasines de la casa, que se definen por el mini bit de caballo (un doble anillo conectado por una barra) que es un símbolo de la marca propiedad de Kering.
En particular, la sensación china y embajador global de la marca Gucci, Zhan, fue fotografiado por Feng Li descansando en sillones de cuero mientras lucía sus zapatos de color verde bosque y chocolate con una camisa blanca, pantalones de mezclilla y un abrigo camel, o luciendo mocasines negros en contraste con un look totalmente blanco y un abrigo a cuadros.
Fotografiado por Heji Shin, el embajador de Gucci y actor nominado al Oscar, Paul Mescal fue retratado con diferentes atuendos y poses. Éstas iban desde estar sentado o tumbado en un suelo alfombrado mientras llevaba una camiseta blanca, pantalones verdes y mocasines negros, hasta poner los pies contra la pared o en una mesa de cristal para destacar aún más los zapatos, que llevaba con calcetines blancos.
El elemento del bit de caballo, que se remonta a los años 50, es uno de los códigos clave de la casa florentina, y aparece como motivo decorativo o detalle funcional en ropa de prêt-à-porter, bolsos, cinturones, joyas y pañuelos de seda, entre otros
Historia de calzado
La introducción del calzado coincidió con la apertura de la primera boutique Gucci en la ciudad de Nueva York y la expansión de la marca en Estados Unidos.
El bit de caballo se convirtió por primera vez en un elemento característico de los estilos de zapatos masculinos, antes de ser traducido a una versión femenina en los años 60.
Aunque inicialmente se ofrecía con una silueta cónica y un tacón más alto, el diseño femenino se revisó eventualmente para reflejar la forma masculina a finales de los años 70.
Si te pareció interesante esta nota sobre Gucci, compártela. Revisa también esta reseña sobre Vitra y Eames y otras notas de nuestra sección de Design.