Freda Salvador estrena colección de bolsos inspirada en su calzado artesanal
“En cuanto al abastecimiento, estamos en el sur de España, en la misma fábrica que fabrica Loewe, por lo que la ejecución fue exquisita y pudimos jugar mucho con los detalles artesanales”, explicó.
La marca de zapatos Freda Salvador, con sede en Sausalito, California, está llevando su estilo californiano sin esfuerzo y su artesanía española a una nueva categoría: los bolsos.
“Nos llevó más de dos años llevar la estética de diseño que utilizamos para pensar en nuestro calzado -es moderno pero funcional, sin complicaciones pero elevado- y llevarla a los bolsos”, dijo la cofundadora de la marca, Megan Papay.
Freda Salvador, fundada en 2012 por Papay y Cristina Palomo-Nelson, está basada en Sausalito, California, y es una de las favoritas de Jennifer Lawrence, Emma Roberts, Karlie Kloss y muchas otras celebridades por sus botas Chelsea y Western, sus oxfords de plataforma, sus mocasines y sus bailarinas tejidas.
Las diseñadoras han empezado con tres estilos de bolsos: un tote de cuero en becerro negro o gamuza avellana con asas cosidas en látigo y una correa para el hombro; un bucket en becerro negro o piel de cocodrilo verde alga, y un mini bolso cruzado en piel de cocodrilo o becerro plateado.
Los precios oscilan entre los 195 y los 595 dólares, y la colección está disponible en la tienda online de la marca y en su nueva boutique de San Francisco en Fillmore Street. La siguiente será la boutique de Los Ángeles.
“Era muy importante para nosotros hacer un bolso de mano, es bonito y ligero, y puedes llevarlo a la espalda si quieres”, dijo Papay.
“El bolso de cubo tiene la misma vira que nuestros zapatos, así es como lo hemos unido todo”, dijo. “Los volveremos a colorear para la primavera, y luego haremos un tote de mayor tamaño para el verano en lona y denim”.
Trabajo de caridad
La marca colaboró con la actriz Freida Pinto el año pasado en un par de zapatillas D’Orsay a beneficio de la caridad.
“Me di cuenta de que en el set y en mis giras de prensa llevaba mis Freda Salvador todos los días, como un par de vaqueros que te quieres poner hasta que no puedes más”, dijo en su momento.
“El impulso de Freda es muy bueno ahora mismo, la gente quiere nuestros zapatos, lleva nuestros zapatos, las tiendas nos eligen, no podemos mantener en stock las bailarinas ni los mocasines”, dijo Papay.
Si te pareció interesante esta nota sobre Freda Salvador, compártela. Revisa también esta reseña sobre Victoria’s Secret y otras notas de nuestra sección de Design.