Design

Jimin de BTS protagoniza la campaña de Dior Primavera 2024

Kim Jones celebró su quinto aniversario en la casa con una colección Primavera/Verano 2024 que rinde homenaje a sus predecesores y a las firmas icónicas de Dior.

Por: Alejandro Carrillo
Jimin 'Dior Spring 2024' / Foto vía Dior
Jimin 'Dior Spring 2024' / Foto vía Dior

 

 

La línea de ropa masculina se presenta en la campaña de Dior Primavera 2024, protagonizada por Jimin de BTS. La suave sastrería y los elevados tejidos de punto reflejan el aura delicado de Jimin, invitando a la fluidez y la comodidad en siluetas relajadas.

Jimin ‘Dior Spring 2024’ / Foto vía Dior

El artista surcoreano y embajador de la casa captura la floración de la primavera bajo el sol, vistiendo chalecos de punto con la marca Dior y camisas de rayas finas. Los trajes con costuras en contraste y adornos con alfileres se combinan con accesorios de estilo marinero, retratando la elegancia del blanco y negro en trajes ceñidos y jerséis en forma de rombo.

Una colección con toques modernos

Capturada por el fotógrafo Alasdair McLellan, la colección Dior Primavera 2024, llevada por Jimin y diseñada por Kim Jones, es una combinación de toques masculinos románticos y modernos, que reduce la brecha entre lo práctico y lo estético.

Jimin ‘Dior Spring 2024’ / Foto vía Dior

El estilo de diseño de Kim Jones, diseñador británico y director creativo de Dior,  es evidente en toda la colección, visto en la reinterpretación de siluetas convencionalmente masculinas, reinventando los códigos tradicionales al yuxtaponerlos con gráficos e influencias modernas. La colección en sí misma está llena de prep, con una gran variedad de sastrería, tejidos de punto y pañuelos desmontables. Los símbolos de la casa están presentes en toda la colección, vistos en la icónica firma “DIOR”, así como en el CD Diamond, transformado en un motivo romboidal.

Jimin ‘Dior Spring 2024’ / Foto vía Dior

Dentro de la colección hay piezas atemporales como un elegante jersey de cuello alto de punto en el icónico tono azul de Dior, y un jersey crema con la firma Dior repetida en colores pastel contrastantes. Estos se combinan con la práctica pero contemporánea mochila Hit the Road de cuero marrón oscuro, que lleva impresa la gráfica romboidal CD Diamond.

Si te pareció interesante esta nota sobre Dior, compártela. Revisa también esta reseña sobre Jean Paul Gaultier y otras notas de nuestra sección de Design.