Design

Tattoo de Gaultier lleva a un viaje al pasado y al futuro

Desde vestidos en lata hasta corsés extravagantes, la marca de Gaultier se encuentra en un reino propio, que se refleja en su nueva colección Tattoo

Por: Alejandro Carrillo
"Tattoo" Collection / Jean Paul Gaultier

 

 

El diseñador francés Jean Paul Gaultier siempre se ha distinguido del resto. Su lenguaje de diseño poco convencional y sus motivos explícitos son discordantes para la vista, lo que lo ha consolidado en los libros de historia de la moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @jeanpaulgaultier

La directora creativa Florence Tétier ha continuado su legado reintroduciendo los estilos clásicos de JPG para las generaciones actuales.

Tétier retoma la colección de arte corporal trazada a mano por Gaultier y lanzada en 2009, reclutando a Omahyra Mota y Mia Kidis para su primera reedición, al tiempo que recrea imágenes de su desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2002.

Una oda a la diversidad y la inclusión

La colección Tattoo de Gaultier llega en dos tonos de piel, con tops ajustados con pechos perforados que son indudablemente realistas. Las ilustraciones de inspiración japonesa chocan con los estampados encadenados en el cuerpo, mientras que los marineros aparecen en los motivos de Safe Sex Forever y los dibujos de pin-up boys de la primavera/verano de 1994.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @jeanpaulgaultier

Las camisetas y vestidos a rayas reciben rosas florecientes, soles brillantes y mucho más, mientras que las prendas cortas y de tul imitan los uniformes de baile.

Los corsés puntiagudos y las minifaldas a juego rinden homenaje a los diseños clásicos de Gaultier, seguidos de chaquetas bolero serigrafiadas y mezclilla desgastada con cierres abotonados que se transforman en nuevas siluetas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @jeanpaulgaultier

Florence Tétier aseguró: “Quería capturar este guiño al pasado/presente a las campañas más conocidas y a las colecciones históricas de Jean Paul Gaultier. Con ello, tener este vestuario de día/noche: alguien podría ir perfectamente al trabajo por la mañana y terminar la noche bailando toda la noche con él – y también ir al trabajo al día siguiente sin dormir si quisiera. ¡Ese círculo de vida típico en una ciudad emocionante!”

Si te pareció interesante esta nota sobre Jean Paul Gaultier, compártela. Revisa también esta reseña sobre Xander Zhou y otras notas de nuestra sección de Design.