Discover

Girard-Perregaux vuelve a revolucionar la relojería con el Neo Constant Escapement

Girard-Perregaux presenta el Neo Constant Escapement en titanio, la última versión de su reloj ganador del GPHG en 2013.

Por: Alejandro Carrillo
Neo Constant Escapement / Foto vía Girard-Perregaux
Neo Constant Escapement / Foto vía Girard-Perregaux

 

 

En julio, la relojera suiza Girard-Perregaux presentó una versión de oro rosa del  Neo Constant Escapement como su reloj participante en la subasta Only Watch de este año. Al igual que el modelo único, el nuevo reloj adopta la misma esfera abierta innovadora, junto con otras mejoras técnicas y estéticas actualizadas.

Neo Constant Escapement / Foto vía Girard-Perregaux

Con menos componentes que su antepasado de 2013, el nuevo reloj es un testimonio de los continuos esfuerzos de Girard-Perregaux por optimizar, en lugar de simplemente crear relojes muy complejos. Con caja de titanio, el Neo Constant Escapement mide 45 mm de diámetro, lo que enmarca su intrincado diseño de esfera casi simétrica.

Un reloj con mucho detalle

Una característica destacable que hay que destacar es el muelle de escape de silicio, que funciona como órgano regulador. Está equipado con una cuchilla ultrafina que se ha desarrollado utilizando la tecnología DRIE (Deep Reactive Ion Etching).

Neo Constant Escapement / Foto vía Girard-Perregaux

El muelle tiene un grosor de solo 120 micras, mientras que la propia cuchilla tiene solo 14 micras de ancho, lo que es significativamente más fino que un pelo humano medio.

Al igual que la edición Only Watch, la referencia está equipada con una impresionante reserva de marcha de 7 días, alimentada por el propio movimiento GP09200-1153 del relojero. El calibre mecánico de cuerda manual también está equipado con un cronómetro certificado por el COSC, con una frecuencia de 21.600 vph.

Neo Constant Escapement / Foto vía Girard-Perregaux

Como toques finales, el Neo Constant Escapement se combina con una sutil correa de caucho, diseñada para emular la apariencia de los textiles, sin sacrificar la impermeabilidad. El nuevo reloj tendrá un precio de venta al público de 99.600 dólares y estará disponible a través de Girard-Perregaux.

Si te pareció interesante esta nota sobre Girard-Perregaux, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Porsche. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.

Receive the latest news

Subscribe To Our Magazine