Discover

Montblanc y Collective Horology crean una edición especial del cronógrafo 1858 Minerva

Lo primero que destaca es el llamativo esquema de colores. No se ve todos los días una esfera blanca nítida combinada con subesferas color crema

Por: Rubén Carrillo
1858 Minerva / Montblanc and Collective Horology
1858 Minerva / Montblanc and Collective Horology

En una edición limitada a sólo 33 piezas, el cronógrafo monopulsador 1858 Minerva de Montblanc en colaboración con Collective Horology se venderá exclusivamente en Estados Unidos.

Las bases de esta colaboración se establecieron en 2021, pero las cosas encajaron cuando Gabe y Asher de Collective se encontraron con Eric Wind en la Windup Watch Fair. Wind ofrecía un cronómetro Minerva con dial blanco, que Collective compró y utilizó como inspiración para este cronógrafo monopulsador Minerva limitado.

Además, las escalas telemétrica y taquimétrica de color azul brillante y un logotipo secundario de Minerva completan una estética muy específica. Por último, la correa textil negra está inspirada en los típicos cordones de los cronómetros.

La caja de acero inoxidable mide 42 mm de diámetro y está equipada con un bisel estriado de oro blanco de 18 quilates. La “flecha azul” bajo el cristal se puede operar a través de este bisel y utilizarse como dispositivo de cronometraje. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fratello (@fratellowatches)

En el cronógrafo Minerva original de Montblanc, la flecha es roja. La flecha tiene un significado especial para Minerva, ya que la deidad romana homónima llevaba una lanza con una punta en forma de flecha.

La estrella del espectáculo es el calibre MB M13.21 del interior. Montblanc se toma muy en serio la custodia del patrimonio de Minerva. Este movimiento está basado en el histórico calibre 13.20 de 1923.

Con la excepción de las joyas y algunos tornillos, todo el mecanismo está construido internamente. Además, todo el calibre es montado, desmontado y vuelto a montar por un solo relojero antes de salir de la manufactura.

Edición en producción

El cronógrafo monopulsador Collective Minerva está actualmente en producción. Las 33 piezas estarán disponibles para su entrega en diciembre de este año y se venden exclusivamente a través de Collective Horology.

El reloj tiene un precio de 34.500 dólares estadounidenses, que es 3.000 dólares más que la versión con dial negro y flecha roja de Montblanc. Los relojes pueden pedirse ahora en el sitio web de Collective Horology.

Si te pareció interesante esta nota sobre Montblanc, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre IWC. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.