Discover

El nuevo IWC Big Pilot muestra un diseño inspirado en una turbina de avión

Después de una atractiva colaboración con Lewis Hamilton para un Portugieser de color verde azulado, IWC prepara ahora una reedición del Markus Bühler Big Pilot’s Watch.

Por: Alejandro Carrillo
Markus Bühler Big Pilot's Watch / Foto vía IWC
Markus Bühler Big Pilot's Watch / Foto vía IWC

 

 

Llamado Big Pilot’s Watch 43 Tourbillon Markus Bühler Re-Edition, el nuevo reloj de IWC está limitado a 51 ejemplares y está integrado con un diseño de turbina sobre su tourbillon volante. Presentado en una caja de platino pulido de 43 mm, que enmarca una esfera negra y brillante adornada con agujas e índices rodiados.

Markus Bühler Big Pilot’s Watch / Foto vía IWC

Lo más destacado de la esfera del reloj es la turbina situada a las 6 en punto, donde el tourbillon de última generación está enjaulado dentro de una ligera aleación de titanio.

Inspiración por los aires

Hablando de este reloj rediseñado, Markus Bühler dice: “Cuando creé mi Gran Reloj de Aviador con turbina como aprendiz de relojero, nunca hubiera imaginado que lideraría el desarrollo de una segunda edición 15 años después, y mucho menos que sería el responsable para todos los procesos de montaje en IWC”. También explica cómo la nueva versión “encarna perfectamente el espíritu de ingeniería de IWC”, al tiempo que demuestra “los más altos niveles de detalle y artesanía” como respuesta para satisfacer las altas expectativas de sus coleccionistas.

Markus Bühler Big Pilot’s Watch / Foto vía IWC

En el corazón del cronometrador late el calibre 82905 de la manufactura IWC, que cuenta con una frecuencia de 28.800 vibraciones horarias y una reserva de marcha de hasta 80 horas. El movimiento y la turbina son visibles a través del fondo de caja despejado.

Markus Bühler Big Pilot’s Watch / Foto vía IWC

El reloj de aviador Markus Bühler Big se completa con una correa de piel cordobesa negra con la firma de Markus Bühler en el interior.

Markus Bühler Big Pilot’s Watch / Foto vía IWC

Si te pareció interesante esta nota sobre IWC, compártela. También puedes echar un vistazo a esta reseña sobre Ray-Ban. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.